Zeta se convierte en huracán; activan alerta en la Península de Yucatán

Zeta continúa fortaleciéndose sobre el mar caribe y acercándose a la Península de Yucatán, y se ha convertido en huracán.

Ahora presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora a 170 kilómetros del sureste de las costas de Cozumel, Quintana Roo, según informes del Centro Nacional de Huracanes.

El director de Protección Civil de Quintana Roo, mencionó que se espera que el centro de Zeta impactará en el sur de Cozumel, entre Tulum y Playa del Carmen.

En la Península de Yucatán se preparan para la llegada de Zeta, por lo que Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, afirmó que este lunes, a partir de las 14:00 hrs suspenderán las actividades en la zona norte de la entidad.

Por lo que activaron la Alerta Naranja en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El gobernador adelantó que desalojarán localidades de Tulum, Felipe Carrillo Puesto y Othón P Blanco, con la intención de evitar la pérdida de vidas humanas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts