Zoé Robledo da a conocer ”Operación Chapultepec”

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la “Operación Chapultepec” donde 620 médicos y enfermeras de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco y Tamaulipas se suman a la lucha del Covid-19 en el Valle de México.

Desde Palacio Nacional Robledo indicó que dicha operación representa un llamado a los trabajadores de la salud para que ayuden en entidades donde más lo necesitan como Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

Posteriormente recalcó que a pesar de este llamado no se va a desproteger a ningún otro estado de la República Mexicana pues no se dejará de atender a ningún paciente que lo necesite.

El titular de IMSS explicó porqué se le dio el nombre de “Operación Chapultepec” donde mencionó lo siguiente: “¿Por qué Operación Chapultepec? En 1914 el ejército del sur entró por el sur y también entró la división del Norte, y cuentan historiadores que ambos ejércitos se encontraron en Chapultepec, los hombres marcharon por reforma para llegar aquí a Palacio Nacional… guardando todas las proporciones así lo vemos, solidaridad para superar un momento como este”.

Puedes comentar con Facebook