cabezal Respuestas sobre salud

AUTO EXPLORACIÓN DE MAMA

¿QUÉ TÉCNICA SE RECOMIENDA PARA LA AUTO EXPLORACIÓN MAMARIA?

*Frente de un espejo, con los brazos a ambos lados del cuerpo, manos en la cintura, observe sus mamas comprobando que no haya cambiado forma y tamaño, que la piel este lisa, sin pliegues ni zonas rugosas, que el borde inferior tenga un contorno regular. b) levantar los brazos hasta ponerlos rectos c) bajando los brazos inclinarse hacia el frente realizando la misma exploración en los dos casos comparar un pecho con otro y ver que las axilas que estén iguales, d) unir las manos a la altura del cuello y jalárselas hacía afuera para ver qué sucede con la tensión ejercida.

*Observa los pezones, realiza ligera presión en ambos lados de manera alterna, ver si no hay alguna secreción y si la areola esta sin alteración. Visualiza también si hay algún lunar o verruga con contornos irregulares.

*Para iniciar ahora con la palpación, primero imagine que divide su seno, en cuatro partes, para que toque de preferencia en el orden señalado, empleando la mano contraria al seno que explora, con los dedos extendidos y la mano plana.

*Hay que recostarse de preferencia en una superficie dura, incluso el piso es muy recomendable, Primero explore el seno izquierdo, colocando una almohada por debajo del hombro, flexione su brazo izquierdo poniéndolo por debajo de la cabeza, y ahora si inicie la palpación con su mano derecha extendida siguiendo los cuadrantes antes mencionados.

*Realice también la exploración de su axila, posteriormente, cambie la almohada al lado derecho y flexione ahora ese brazo por debajo de la cabeza, e inicie la palpación con la mano izquierda siguiendo el orden señalado por cuadrantes.

Ha concluido su autoexploración, si noto alguna alteración de las antes señaladas, inmediatamente acuda con un medico capacitado, no lo dude su vida está en riesgo.

“Cuidar tus senos es cuidar tu esencia femenina”

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios