cabezal Respuestas sobre salud

Consecuencias de Covid-19 HONGO NEGRO

“Cuantiosos daños has causado y copiosas vidas has cercenado y tu inconmovible continuas agrediendo a cuanto humano se descuida

Covid truncas esperanzas, sueños y afectos todo lo has abarcado, ya lárgate aborrecido eres, en todo el mundo has causado gran herida  déjanos, la subsistencia seguirá, tenemos la fuerza de defender lo amado”   

¿QUÉ SON LOS HONGOS?

Muy interesante es su ubicación entre los seres existentes sobre la tierra y seguramente de otros planetas ya que son entes que se encuentran entre las plantas y los animales, los cuales se tienen estudios que permiten ubicar su existencia desde hace más de un millón de años. No tienen movimiento por si solos y su alimentación es en base a materia orgánica.

En relación a la salud humana tienen algunos incluso acciones positivas como es en la farmacología pero también en la gastronomía y en la industria. Pero también muchas acciones negativas ya que son causantes de varias enfermedades e incluso de muertes por las mismas.

¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO?

Poco conocido era hasta meses recientes ya que se presenta haciendo gran daño en algunos casos relacionados con la presencia de Covid-19 de hecho los pacientes que han sido afectados directamente por la pandemia y que se les ha sumado la presencia del hongo negro más de la mitad ha sido la causa de su fallecimiento, sobre todo en la India que es en donde más casos se han presentado. Cabe señalar que desgraciadamente ya se presentaron casos en otros países incluido México.

Este hongo es un moho el que se genera en lugares húmedos como la propia tierra en especial en las compostas, pero también seguro de manera similar los mohos los han visto en las tortillas o el pan viejo aunque no son hongo negro pero es similar.

¿CÓMO DAÑA EL HONGO NEGRO A LOS HUMANOS?

Es un hongo que se ubica en las mucormicosis, que daña los vasos sanguíneos causando la necrosis de los tejidos y con ello la muerte de los mismos.

Está íntimamente ligado a dañar personas que tienen su sistema inmunológico deficiente que es lo que ocurre con los que han adquirido Covid-19, pero también personas con cáncer, diabetes severa o SIDA. O en pacientes que han recibido altas dosis de desinflamatorios como son los corticosteroides

¿CÓMO ES QUE SE CONTAGIA EL HONGO NEGRO?

Nos podemos contagiar, recalcando solo que tengamos nuestro sistema de defensa dañado, de hecho no se contagia de una persona a otra, sino que es a través del aire al respirar esporas que viajan por el mismo.

¿QUÉ PRODUCE EN EL HOMBRE EL CONTAGIARSE CON EL HONGO NEGRO?

Ingresa por la nariz o boca y afecta los senos paranasales, llegando a los pulmones, pero también a la piel presentando entonces como síntomas unas ulceras en la piel que son de color negro de ahí su nombre, notables sobre todo en la boca, sumando inflamación de la cara, sangrado nasal, visón borrosa y elevada fiebre y el daño interno esta de manera importante en el cerebro.

¿CÓMO SE TRATA LA INFECCIÓN POR HONGO NEGRO?

Es muy complicada su atención sobre todo si ya está avanzada su evolución ya que hay que quitar con cirugía toda el área afectada y hay que suministrar medicamentos específicos por vía intravenosa

“Nuevas patologías se están presentado por el daño que hemos realizado al medio ambiente”

Puedes comentar con Facebook
Anuncios