Damas Panamericanas realizan sesión mensual

En la sesión de programa del mes de noviembre Colombia fue el país homenajeado por la Mesa Redonda Panamericana de Durango

Por: Mayra García

La Directora de la Mesa Redonda Panamericana, Sra. Celina Aguirre de Félix presidió la sesión de programa correspondiente al mes de noviembre.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera de México a cargo de las socias: Yolanda Soto Chaidez, Gloria García de Sandoval y Lucila Córdova de Burciaga mientras que los honores a la bandera de Colombia, el país homenajeado, estuvieron a cargo de la socia Teresita Nogueira de Estrada.

Acto seguido las socias presentes entonaron el Himno Panamericano dirigido por el Comité de programa a cargo de: Consuelo Medrano Cruz, Lucila Córdova de Burciaga y Olga Patricia Alanís Quiñones, la Oración Panamericana fue dirigida por la socia Carolina Herrera de Flores.

Posteriormente llegó el momento de escuchar la brillante exposición de la Sra. Teresita Nogueira de Estrada, representante de Colombia, quien con su trabajo audiovisual llevó a las socias por un mágico recorrido por este país de América del Sur, rico en cultura y con impresionantes características geográficas, sociales, políticas y económicas.

En esta ocasión, bajo las estrictas normas de seguridad, se realizó también la sesión de trabajo donde las socias escucharon los informes de las diferentes comisiones según lo marca el reglamento de las mesas redondas panamericanas, destacando el cumplimiento de todas ellas y entre lo que destacó la oportunidad de aumentar dos becas más para apoyo a estudiantes en esta ocasión un hombre y una mujer ambos de la Universidad Juárez del Estado , así como la realización de una rifa de 500 dólares   para obtener más recursos para los becarios, además de la logística de los festejos de los 65 años de Fundación de la MRP en Durango el próximo 8 de diciembre , rodeado de un ambiente de convivencia y cordialidad.

En esta ocasión el delicioso agasajo de convivencia estuvo a cargo de las socias Lic. Raquel Arreola Fallad y Flor Franklin de Cadena, todo esto enmarcado por la excelente dirección de la Sra. Celina Aguirre de Félix, Directora de la Mesa Redonda Panamericana de Durango.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios