Dedican ofrenda al Señor Adrián Chávez Méndez

Alumnos de la Escuela Primaria 5 de Febrero T. M. montaron hermoso altar de muertos en la Biblioteca Escolar

Por: Mayra García

Como parte de las festividades del Día de Muertos, alumnos de la Escuela Primaria 5 de Febrero T. M. realizaron el tradicional altar que en esta ocasión está dedicado al Sr. Adrián Chávez Méndez, esposo de la intendente de la escuela quien falleciera en el mes de agosto a causa de complicaciones por Covid 19.

El altar fue montado en la Biblioteca escolar y cuenta con todos los elementos, además se realizó con la colaboración de todos los alumnos, los de primero y segundo grado armaron y vistieron calaveritas, los de tercero y cuarto grado realizaron calaveras literarias y los de quinto y sexto grado elaboraron tumbas para el panteón, que fueron elementos que adornaron aún más la ofrenda.

Los 12 grupos de alumnos fueron llevados a realizar un recorrido por el altar en grupos de 15 personas respetando la sana distancia y con todos los protocolos indicados por las autoridades de salud.

Durante el recorrido escucharon una plática sobre el significado del altar, sus niveles y características de cada uno de los elementos que lo conforman, como los platillos favoritos del difunto, sal, agua y dulces, entre otros, además de compartirles la biografía del Señor Adrián a quien fue dedicada la ofrenda.

En la parte final de su visita los alumnos observaron un video acerca de las diferentes actividades que se realizan en torno a esta bonita tradición mexicana del Día de Muertos mientras disfrutaban de una rica taza de chocolate y pan de muerto.

Los alumnos se mostraron muy interesados y complacidos, además de que disfrutaron mucho estas actividades pues en estos días acudieron a sus clases caracterizados de catrines, calaveritas o con un detalle alusivo a esta gran celebración mexicana.

ADRIÁN CHÁVEZ MÉNDEZ

Nació el 22 de junio de 1977 en la Ciudad de Durango, Dgo.

Su abuelo materno tocaba el acordeón y desde muy pequeño mostró interés por la música y por tocar la batería.

Comenzó como trabajador del equipo técnico en el grupo Kanaima cuando tenía 15 años, y una vez que faltó el baterista fue su oportunidad para suplirlo y mostrar su talento quedándose como baterista principal del grupo.

Después de varios años se integró al grupo musical Phoenix donde duró aproximadamente 28 años, se tomó un receso y también fue baterista del salón de baile La Bella Época durante un año y medio en el 2013.

Regresó al grupo musical Phoenix donde incursionó en eventos sociales tanto púbicos como privados apoyando grandes causas como el programa Dame tu mano para niños con cáncer en el 2018.

En el mes de julio de este año contrajo el Covid 19 teniendo varias complicaciones que terminaron con su vida a la edad de 44 años el 1º. de agosto del presente año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios