Duranguense investido con Doctorado Honoris Causa

Ante la presencia del claustro doctoral de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y el propio rector de la misma, posterior a una rigurosa selección de candidatos para ingresar al mismo se determinó que uno de los investidos fuera el Dr. Arnulfo L Gámiz Matuk, duranguense que ha destacado en la vida académica, investigación, servicio en la administración de servicios de salud y en general en la salud pública de México.

La solemne ceremonia de investidura se celebró en la Ciudad de México, en el edificio histórico en donde originalmente se encontró el hospital-convento de la orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlem hoy ocupado por el Club Mexicano de Periodistas.

En el grado versa la leyenda “En reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la patria y la humanidad, conforme a los principios finalidades y reglamentaciones estatutarias del Claustro Doctoral Universitario, así como de la Asociación Nacional de Locutores de México, se determinó por unanimidad otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Artnulfo L Gámiz Matuk”.

Posterior a los discursos del Rector y de la Secretaria del Claustro Doctoral, se implanto el birrete doctoral, el anillo y medalla correspondientes por el padrino en este caso el Dr. Arnulfo L Gámiz Moreno hijo del investido y ante la presencia de la Dra. Rosa Bertha Moreno Casillas su esposa y su hermana también duranguense Ma. Teresa L Gamiz Matuk, y los otros asignados así como decenas de asistentes.

El Discurso del Doctor verso sobre la importancia de la diferenciación del poder y la felicidad en el compromiso que tiene un profesional cuyo pináculo se encuentra en “Servir con Humanismo” con lo que fue muy aplaudido y felicitado por toda la concurrencia. Al concluir la ceremonia oficial, se procedió al festejo con la convivencia fraterna entre todos los asignados, sus familias e invitados especiales, en una cena acompañada con música en vivo.

Al término y el retiro caminando por esas calles del centro de la capital, en donde los maravillosos edificios iluminados son reflejo de lo que ha sido la historia de nuestro país que invitan a la reflexión de la fortaleza hoy alcanzada y que estimulan al compromiso de reforzar y esforzarse por tener un México mejor. Así manifiesta el hoy Doctor Honoris Causa y señala “Yo solo sé que me falta mucho por aprender”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios