El bolso y sus secretos

Hoy te voy a platicar acerca del maravilloso mundo de los bolsos. Que muchos dicen que es un mundo paralelo.

Antes que nada, vamos a definir lo que es un bolso: es un recipiente de mano generalmente pequeño, de cuero, tela u otras materias, provista de cierre y frecuentemente de asa, usada especialmente por las mujeres para llevar dinero, documentos y objetos de uso personal. ¡Aunque muchas llevamos mucho más que eso!

El bolso tiene la peculiaridad de que puede ser un complemento y un accesorio a la vez. ¿Y qué significa esto? Bueno, pues un complemento es la parte de un atuendo que cumple con una función, como lo es el cinto que sirve para sujetar, el reloj para marcar la hora, el bolso que sirve para almacenar. En el caso de los accesorios, su función es estética, es decir, sirven para embellecer. Por lo que el bolso para una mujer es sumamente indispensable para almacenar, pero también pues ser el punto focal de tu atuendo y embellecerlo. Puede elevarlo y hacerlo más interesante.

Hay que tomar en cuenta diferentes variables al momento de escoger un bolso y son las siguientes:

  • Proporción: tenemos que considerar nuestra complexión, hay complexión chica, mediana y grande. Para esto debemos tener en cuenta la medida de nuestra muñeca y nuestra altura. Como asesora de imagen te ayudo a obtener tu complexión. Para el caso de los caballeros es importante que, de preferencia, tengan un tarjetero. En donde sólo lleven lo indispensable como algunas tarjetas y dinero.
  • Color: puedes jugar con los colores para que forme parte integral de tu atuendo, así que, considéralo al momento de crear tus combinaciones. Para los caballeros les recomiendo que sea de color negro o café que son las más tradicionales y formales.
  • Posición: me refiero a la posición o lugar en donde se va a colocar la bolsa. No te recomiendo que te la coloques en donde tienes mayor peso visual, por ejemplo, si tienes un busto prominente entonces no uses las bolsas de asa corta y que se colocan sobre el hombro. Para los caballeros, favor de ponérsela en la parte frontal de su pantalón, si llevan saco o blazer, entonces en el compartimento interior del mismo. ¡Nunca en el bolsillo trasero del pantalón!
  • Material: para los caballeros el que sea de piel es sumamente adecuado. Para las mujeres, debido a que hay más versatilidad, tienes que tomar en cuenta que hay materiales o texturas para invierno y otras para verano. Por ejemplo, para invierno el ante o gamuza, la piel, el terciopelo, el encaje. Para el verano, también aplica la piel, pero también el plástico que es fibra sintética.

Finalmente, aquí te dejo 3 Siretips que tienes que tomar en cuenta para los bolsos:

  • Debes definir qué función va a tener tu bolso, si será simplemente un complemento o será punto focal con un color llamativo, un diseño creativo o un material innovador.
  • Colores que no pueden faltar en tu guardarropa, el negro y el blanco para las mujeres. Ya después puedes incorporar otros colores. En lo caballeros el negro y café.
  • Para las mujeres un punto importante: entre más grande es el bolso es más informal. Entre más chico es más formal.

Y recuerda, todo lo que conforma tu imagen es sumamente importante, ahora ya sabes que el bolso o la cartera también son parte fundamental de tu apariencia.

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

SIRE REYNA: Asesora de Imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

REDES SOCIALES

Instagram: @sirereyna

Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

Puedes comentar con Facebook
Anuncios