El color: tu mejor aliado

¿CUÁL ES EL MEJOR COLOR QUE EXISTE?

El que se te ve mejor a ti, como diría Coco Chanel

Como sabemos, los colores transmiten mensajes ya que forman parte de nuestra imagen, de nuestro lenguaje no verbal.

Te invito a que abras tu guardarropa y observes cuáles colores predominan en él. Generalmente predominan los colores oscuros, opacos. Y esto se puede deber a diferentes razones: Porque le tenemos miedo al color. Quizá porque queremos pasar desapercibidos, entrar a un lugar y no llamar la atención. O porque pensamos que nos resta credibilidad o profesionalismo. Y también estas respuestas son válidas. En realidad, no hay respuestas incorrectas.

Cuando le pregunto a mis clientes qué es lo que les gustaría experimentar al momento de una asesoría, me comentan, la mayoría de las veces, que quisieran arriesgarse a usar colores diferentes. Aprender a combinar colores.

Y aquí hago una analogía con las emociones: el miedo, ira, enojo, tristeza, alegría. Ninguna es buena ni mala, hay que aprender a aceptarlas, sentirlas, darles un lugar en nuestro cuerpo. Saber gestionarlas y obtener un aprendizaje de ellas. Es decir, encauzarlas de una manera positiva. Lo mismo pasa con los colores. No hay colores buenos o malos. Hay que saber cuándo y cómo usarlos. Saber encauzarlos. Y como asesora de imagen, te ayudo a hacer esto, te enseño a sacarle el mayor provecho.

Sin embargo, no quiere decir que nuestro guardarropa tenga que estar lleno de colores vivos y vibrantes. Un guardarropa inteligente y funcional es aquel en el que el 60% de nuestras prendas y accesorios son de colores neutros. Tales como: el negro, gris, verde botella, azul marino, blanco, café, camel, vino.

No debemos subestimar el poder del color y como ya sabemos, cada color tiene un significado y generalmente los asociamos a ciertas emociones o cosas. Por ejemplo:

  • NEGRO: la mayoría de las veces recurrimos a este color porque pensamos que “adelgaza”, la realidad es que estiliza. Pero también los looks monocromáticos. Por ejemplo, un “total look” en color vino, color blanco o verde.
  • ROJO: es el que primero detecta el ojo humano. Genera un impacto muy importarte. Es muy recomendable cuando vas a dar una charla, es importante agregarle un toque de rojo para llamar la atención del interlocutor.
  • AMARILLO: proyecta un mensaje de inestabilidad o volatilidad. Entonces, no se recomienda mucho para el ámbito laboral.
  • Por otro lado, tenemos el color Azul Marino. Es muy recomendable para el trabajo por que proyecta seguridad y confianza.

“LA VIDA ES DEL COLOR QUE TÚ LA QUIERAS VIVIR”

       Te invito a que hagas la paces con esos colores que te sientan de maravilla y aquí te comparto 5 tips para reconciliarte con los colores que te favorecen:

  • Cuando te sientas mal, deprimido, triste, ponte esos colores que te gusten, que te levanten el ánimo.
  • Reemplaza colores. Sal de la monotonía, por ejemplo: en lugar del negro, un azul marino. En lugar de un café, un color vino o un color dorado.
  • Agregar color a tu atuendo de manera gradual. Empieza por el color blanco y después ve aumentando la intensidad con colores acento (que son aquellos que llaman la atención, que son un punto focal). Comienza con pequeñas dosis.
  • Los colores neutros, tus mejores aliados. Son los mejores compañeros de los colores acento. Si tomas como base una prenda en color neutro y después le agregas una prenda o accesorio en un color vibrante, ten por seguro que será un atuendo ganador.
  • Identifica la situación después identifica el color. Ya que hayas perdido un poco el miedo a utilizar colores diferentes, te recomiendo que, dependiendo de la situación, el lugar y las personas con las que vas a convivir, sean los colores que lleves en tu atuendo.

El color te debe acompañar, debe de ser tu aliado. Y cierro vuelvo a hacer la pregunta con la que empecé:

¿Cuál es el mejor color que existe?

El que se te ve mejor a ti, y yo le agregaría, el que te haga sentir mejor…

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Sire Reyna, Especialista en reingeniería de la imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

Redes Sociales

Instagram: @sirereyna

Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

LinkedIn: Sire Reyna Asesora de Imagen

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios