El Instituto Universitario Metropolitano Durango entrega títulos profesionales

En solemne ceremonia egresados de las carreras de Enfermería general y Técnico radiólogo recibieron el documento que acredita sus estudios

En la sala Elvira Bermúdez del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de títulos a egresados de las carreras de Enfermería general y Técnico radiólogo del Instituto Universitario Metropolitano Durango.

En el evento se contó con la distinguida presencia de la Dra. Blanca Estela Luna Gualito, Directora de Servicios de Salud en representación del Gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro Torres; Lic. José Antonio Navarrete Gallardo, Secretario Administrativo de la Universidad Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Gobierno del Estado de Durango; Enfermera Especialista María del Refugio Torres Domínguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, A.C.; Dra. Nora Covarrubias Torres, Presidenta del Colegio Médico de Durango; la M.S.P. Sonia Ivette Peyro Aviña, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública en representación del Dr. Julio Gutiérrez Méndez, Titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social Durango; Dr. Alfonso García Villanueva, Subdelegado Médico del ISSSTE; Lic. Juan Manuel Macías en representación de Dr. Sergio Arturo Ortega Amador, Secretario General del Sindicato Sección 88 de la Secretaría de Salud en el Estado y Dr. Vicente Matías Soto Ávila, Ex Presidente del Colegio de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica del Estado de Durango, A.C, todos ellos invitados especiales.

Luego de la presentación de autoridades por parte de la maestra de ceremonias, la Lic. en Enfermería Alejandra Simental Flores, cedió la palabra a la Dra. Martha González González, Directora del Instituto Universitario Metropolitano quien dio la cordial bienvenida a las autoridades invitadas, a los nuevos profesionales, a los familiares y dirigió su sentir con las palabras de felicitaciones a todos los presentes y en especial a los egresados titulados, que después de un proceso en espera paciente han logrado obtener el documento que acredita sus estudios y a partir de esta fecha surgirán nuevas oportunidades para rebasar los límites personales y colaborarán como profesionales en el ámbito de la salud.

En el marco de esta ceremonia, se procedió a nombrar con entusiasmo a cada uno de los egresados, en un primer bloque a los egresados de carrera de: Técnico Radiólogos y después a los egresados de la carrera de Enfermeros Generales quienes recibieron de manos de las autoridades acompañantes en el presídium, el documento correspondiente.

Siguiendo con el programa establecido, la alumna Paulina Eunice González Morales, dirigió un emotivo mensaje en representación de los alumnos titulados.

Momentos después la Dra. Blanca Estela Luna Gualito, Directora de Servicios de Salud en representación del Gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro Torres; dedicó unas palabras a los presentes destacando la dedicación y esfuerzo de alumnos, maestros y del personal del Instituto universitario Metropolitano para lograr tan importante número de profesionales en el ramo de la salud con una excelente calidad académica.

Posteriormente los presentes entonaron con júbilo el himno a la Enfermería mexicana para después dar por finalizado el evento con la despedida de autoridades.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios