cabezal Respuestas sobre salud

El Papá y su salud

En cuanto el tiempo pasa más valoro tus saberes a mi endosados                                                      

El sonido de tu voz que me guiaba en el arduo camino de la vida                                                      

La energía de tus consejos cuando mi conducta se plagaba de desatinos                                      

Hoy te valoro cual luz que me guía en lo compleja que es la existencia                                                

Gracias Padre tus virtudes y cariño han plagado mis sentidos”

 L´Gámiz

 

 

¿QUÉ ES UN PAPÁ?

Si solo nos refiriéramos al aspecto biológico, la descripción es sencilla ya que corresponde al masculino que ha sumado con la madre sus genes para la generación de un nuevo ser humano. Pero la esencia fundamental se encuentra en su comportamiento en su función social que radica en el compromiso que se debe tener para contribuir positivamente en la creación y desarrollo del producto surgido de una relación basada en el amor. De ahí la importancia del proceso de la concepción porque si está basada solo en el error o descuido, efectuada sin compromiso ni valoración de las consecuencias, el perjuicio a un nuevo ser es inmensamente dañino. Por el contrario cuando la paternidad es adquirida con el deseo de trascender, de mejorar y de sumar elementos a la felicidad, se convierte el tener un hijo es un gozo insuperable.

¿CUÁNDO SABEMOS QUÉ SE ES UN BUEN PAPÁ?

Tal vez cuando juegas con tu hijo(a), cuando te pregunta algo se lo explicas, cuando van juntos a un evento deportivo y compartes las emociones del juego e incluso le explicas que estuvo bien o mal y puedes discutirle sobre el resultado, cuando llegas a la casa y le llevas un regalo que tanto anhelaba, cuando recibes en tus brazos ese pequeño cuerpo producto del amor, si tu hijo(a), cuando jugueteas con él o ella, cuando le has tenido que dar una nalgada y a ti te duele mucho más, cuando lo has visto crecer y ya es un(a) profesional, cuando se va de casa y ya tiene él o ella, otra vida y tú no tienes con quien platicar o a quien enseñar.

La verdad es que el papá debería estar presente en cada momento de la vida de sus hijos pero ante todo buscando que su influencia sea positiva, es entonces que el padre debe de ser un transmisor de los valores humanos además de los conocimientos necesarios para enfrentar la existencia con el mayor valor y fortaleza, logrando así reforzar su personalidad, se requiere tener siempre presente que el respeto es un elemento indispensable del padre a sus hijos y de los hijos a los padres pero eso se logra desde aquel momento en que lo miras recién nacido y siempre. Ya que eso influirá de manera trascendente en su forma de ser, en su forma de convivir, en su forma de amar.

¿QUÉ TIENE QUE VER EL CUIDADO DE LA SALUD CON UN BUEN PAPÁ?

Tener cuidado con la salud resulta un elemento indispensable, porque tú eres necesario para tus hijos, y tú que estas en posibilidad de tener a tu padre entre nosotros es también necesario le ayudes y le convenzas a cuidar su salud. Si tu papa ha estado contigo y sientes cariño por él, podrás expresarle no solo en una fecha determinada sino cuando lo veas en algún momento de decaimiento o simplemente cuando solo estés con él:

¿QUÉ MEDIDAS DE PREVENCIÓN SON NECESARIAS PARA COLABORAR A SER UN BUEN PAPÁ?

RELAJÁNDOSE, o sea reduciendo con algún procedimiento la tensión física o mental que se pueda tener, distrayéndose, cambiando el ánimo o descansando, intenten un masaje no necesita ser profesional tú lo puedes dar o recibir o incluso auto aplicártelo, en las piernas, pies, brazos, cuello, espalda o cabeza.

ACTIVÁNDOTE, el ejercicio no es una moda debe de ser la actividad física una de tus prioridades cotidianas, eso te permitirá mantener un peso prudente, quitara muchos de los dolores, descansaras mejor, mejora el flujo sanguíneo, se previenen muchas enfermedades entre otros beneficios, de acuerdo a la edad es necesario varias la intensidad y frecuencia pero mínimo, los especialistas recomiendan efectuar 40 minutos diarios de ejercicio , no cuenta lo que normalmente haces en tu trabajo u hogar, sino lo que te programas como caminar, correr, nadar o montar en bicicleta.

ALIMENTÁNDOTE CORRECTAMENTE, por lo que no es comer es alimentarte ya que comer es todo lo que te puedes llevar a la boca y tragártelo, sea bueno o malo para tu cuerpo, mientras que alimentarte es: ingerir el conjunto de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, que harán posible tu óptima nutrición para mantenerte saludable y con energía.

DURMIENDO ADECUADAMENTE, dependiendo la edad pero debe ser lo suficiente alrededor de 8 horas, para lo que es recomendable, tener tu cama limpia y agradable, no veas televisión o comas sobre ella, hay que retirarse a descansar la mayoría de las veces a la misma hora, nunca fumes y menos en tu cuarto, el que debe ser tranquilo y silencioso, evita por la noche ingerir bebidas azucaradas, alcohol o café, si durante el día acostumbras la siesta esta debe ser de no más de media hora y si tienen insomnio mejor levántate , ponte a leer a realizar otra actividad el cansancio te orientara cuando podrás iniciar tu sueño.

ACTIVA TU MENTE, el tener un bienestar emocional es de los aspectos más importantes en la salud, por lo que mantenerte productivo es imperativo, nunca des preferencia a ver televisión que a platicar con amigos o familiares, a leer y escribir tus experiencias, a cocinar, a realizar reparaciones de la casa, a sembrar, a regar, ayudar a las tareas de tus hijos, en fin mantén tu mente siempre activa.

ACUDE A REVISIONES MÉDICAS, no esperes a que algo te duela o te aqueje, valórate periódicamente, de preferencia con un médico de confianza, nunca te auto mediques ni pienses que lo que tienes solo se curará.

 

“Felicidades papás, cuídense manteniendo un equilibrio, físico, social, mental y espiritual.”

Puedes comentar con Facebook
Anuncios