El poder de tu imagen (parte 1)

El hábito sí hace al monje

Es correcto, así como lo oyes, el hábito sí hace al monje.

Cuántas veces has escuchado lo contrario, “el hábito no hace al monje”. Al menos una vez te aseguro que lo has escuchado. Pero antes de ahondar en explicar esta afirmación quiero empezar por platicarte qué es la imagen personal.

Bueno, la imagen personal es tu carta de presentación, es el reflejo de cómo quieres comunicarte con el mundo, incluyendo la comunicación verbal y no verbal.

Muchas veces pensamos que la imagen es solamente cómo nos vestimos, lo que nos ponemos. Pero abarca mucho más. Es la conjunción de tu imagen interna y externa. En la interna son tus valores, fortalezas, inseguridades, creencias. Y en la externa, es la estética, como tu peinado, tu atuendo, los accesorios y colores que usas. Es la manera en la que te proyectas de adentro hacia afuera.

Es imagen física, actitudes, palabras y comportamiento. Es la manera en que nos comunicamos con los demás, la manera de comportarnos y también cómo nos vestimos.

Hay que recordar que siempre estamos comunicando algo, en casa, en el trabajo, con quien convivimos diariamente, con quien nos ve pasar en la calle. En fin, todo el tiempo. Y la mayoría de las veces no estamos conscientes de esto y menos de lo que estamos comunicando. Por eso es tan importante nuestra imagen personal. Y más aún, hacernos responsables de lo que estamos proyectando.

La manera en la que cuidas tu imagen, aunado a tu comportamiento y a la forma en la que te comunicas, te puede abrir o cerrar puertas. En otras palabras, la imagen personal puede llevarte al éxito o llevarte al fracaso. Y es aquí donde afirmo el hábito sí hace al monje.

Otro punto muy importante en el cual quiero hacer hincapié: también es la manera en la que te ves a ti mismo (a). Y aquí quiero mencionar otra frase:

Lo más valioso que tienes eres tú.

Así es, porque siempre hay que empezar por nosotros mismos. Hace un momento comenté que la imagen no es solo la manera en que nos vestimos. También es la forma en que nos comunicamos y nos comportamos. Primero hay que ser conscientes de cómo nos hablamos a nosotros mismos. Qué nos decimos frente al espejo, cómo nos hablamos, si nos tratamos con amor, con cariño. Casi siempre nosotros somos nuestros peores y más estrictos jueces. Y deberíamos ser nuestros mejores aliados, nuestros mejores porristas. Estar reconciliados con la imagen en el espejo. Aceptarnos como somos, con nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad. Contigo pasas todo el tiempo así que, lo ideal es que estés en paz contigo mismo.

Por eso esta parte me gusta identificarla como “Empieza por ti”.

Qué ha pasado ahora con la pandemia, y es muy común y hasta a mí me ha sucedido, que nos dejamos de lado, es decir, como algunos de nosotros trabajamos desde casa, ya no nos arreglamos para ir a la oficina o para salir. Y las mujeres no nos maquillamos, peor aún si no tenemos videoconferencias. Se nos va haciendo costumbre andar muy “relajados”, por decirlo de alguna manera. Llevamos tanto tiempo en esta situación que ya adquirimos malos hábitos. Hay que dar el primer paso para empezar a romper con esos hábitos no tan buenos, con esos círculos viciosos.

Antes de dar una buena imagen hacia los demás, tenemos que darnos una buena imagen a nosotros mismos. Tienes que sentirte bien contigo para estar bien con los demás. Es de adentro hacia afuera.

Continuará…

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Redes Sociales

Instagram: @sirereyna

Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

PERFIL 

Sire Reyna

Especialista en reingeniería de la imagen

Asesora de Imagen de la Escuela Superior de Estudios LCI Canadá

Ingeniera Industrial y de Sistemas de la Universidad de Monterrey

Maestra en Administración de Empresas del EGADE Business School Monterrey, Tec de Monterrey

Especialista en Imagen y Marca Personal, con las siguientes certificaciones internacionales:

  • Colorimetría por la escuela de Yuly Giraldo, Colombia
  • Especialización de estilo por el Centro de Formación de Asesores de Imagen CEFAI, Argentina
  • Personal Stylist por BISA Internacional, Colombia
  • Certificación para hablar en público por la Asociación Internacional de Conferencistas Hispanos.

Miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI) capítulo Monterrey- México.

Después de dos décadas de trabajar en el área de cadena de suministro como Gerente de compras y almacenes, decide independizarse para comenzar su emprendimiento como Asesora de Imagen.

Su misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras y felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima, proyectando una imagen enfocada en el logro de sus objetivos.

Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios