Emotiva ceremonia de entrega de cartas del IUM Durango

En el marco del 30 aniversario del Instituto Universitario Metropolitano se gradúa la Generación 27 de profesionales técnicos en Enfermería General y Radiología

Fotos: Cortesía Fernanda Unzueta

En el marco del 30 Aniversario de fundación del Instituto Universitario Metropolitano (IUM) Durango se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cartas de Pasante de las Carreras de Profesional Técnico en Enfermería General y Profesional Técnico en Radiología lo cuales pertenecen a la Generación 27, período 2019 – 2022.

El solemne y emotivo evento se llevó a cabo en el Salón Virreyes del Hotel Best Western Plus Plaza Vizcaya donde se dieron cita los nuevos profesionistas quienes compartieron este importante logro con sus familiares y seres queridos.

Presidieron la ceremonia importantes personalidades como el Dr. Francisco Marín Malacara, en representación de la Dra. Irasema Kondo, Secretaria de Salud; la Mtra. Eugenia Pérez Herrera, Directora del Instituto Municipal de la Familia; la M.A. Olga González Quiñones, Coordinadora de Educación Media Superior; la Enf. Esp. María del Refugio Torres Domínguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas A.C.; el Dr. Vicente Matías Soto Ávila, Especialista en Radiología e imagen y la Dra. en Administración Martha González, Directora del IUM Durango.

La Ceremonia del “Paso de la Luz”, fue un hermosos momento que se vivió con la emoción, la pasión, nobleza y espíritu hacia el trabajo y hacia el quehacer social, con los que egresan los alumnos del instituto, un ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.  Se cuenta que esta mujer portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea; se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas, una luz de guía de quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellas mujeres que han logrado trascender por su vocación de altruismo.

Uno a uno de los nuevos pasantes encendieron la llama de las pequeñas lámparas doradas, lo que los comprometió a cumplir de manera cabal con la filosofía queda razón al sentido del servicio y posteriormente recibieron de manos del presídium la carta de pasante, documento que acredita sus estudios.

Fue un momento de alegría y satisfacción tanto para los directivos y  docentes como para los egresados del IUM Durango que entrega a las sociedad una generación  más  de profesionales de calidad en el área de la salud.

¡Felicidades!

Puedes comentar con Facebook
Total
23
Shares
Related Posts
Nota Completa

En el Chal con Abbi…

¡¡¡ HOLA… HOLAAA…!!!  ” Los Papás son como magos, pues convierten la tristeza en alegría, el aburrimiento en…

Thumbnails managed by ThumbPress