En época de Covid-19 INNOVARSE PARA SALVAGUARDAR LA SALUD

¿PORQUE ES IMPORTANTE CAMBIAR LAS MALAS PRÁCTICAS QUE DAÑAN LA SALUD?  

Cuantas contrariedades, cuantos convencionalismos, cuantas ingratitudes y presiones, eso nos puede estar llevando a perder la armonía en nuestra vida, incluida la salud, es entonces momento de innovar, porque la persona humana ante todo, debe de sentirse auto valorada para así poder ser apreciada por los demás, pero tener en cuenta que lo más importante es uno mismo.

¿CÓMO CAMBIAR?

Principalmente analizando cuál es nuestra realidad actual, auto evaluándose, demostrándonos que somos capaces de enfrentar las diferentes situaciones que tenemos en nuestra vida, de manera madura, tanto en la esfera espiritual, psicológica, social como biológica.

Para tener salud, se requiere que nosotros la cuidemos y si la hemos perdido luchar por restablecerla, no mantener una actitud pasiva, antes bien, debe de ser innovadora, porque la salud es resultado de un equilibrio, en donde se requiere que el individuo sea capaz de auto cuidarse.

Cada día la fuerza que utilicemos en nuestra ayuda repercutirá en una mejor calidad de vida, es entonces momento de contribuir activamente aportando beneficios a nuestro organismo, buscar tener salud no debe ser algo casual, antes bien debe ser algo constante, puede ser la revolución de uno mismo, cambiando nuestra actitud pasiva que nos puede estar causando daños, por una positiva con un estilo que incluso puede ser totalmente distinto al que hoy tenemos.

¿QUÉ ÁREAS DE LA SALUD HAY QUE INNOVAR?

En el área psicológica, hay que evitar el negativismo y cambiarlo por el positivismo, agradeciendo lo que tenemos y como somos, realizando este ejercicio cotidianamente, visualizara cuantos elementos efectivos tiene y se dará cuenta que son muchos.

La meditación es una opción efectiva, ya que permite conectar la mente, el cuerpo y el espíritu, puede ser esta mediante una capacitación especializada, pero también de manera sencilla, primero buscando un lugar agradable y solitario, cerrando los ojos y respirando profundamente hasta estar relajado y entonces llevar tus pensamientos a los aspectos que te gustarían analizar.

Comparta con los demás esos aspectos positivos, utilice sus habilidades para ayudar al prójimo, pueden ser elementos tan sencillos como regalar una sonrisa o un consejo, pero no busque obtener retribución por esas acciones antes bien deben de ser ofrecidas con el deseo de apoyar a nuestros semejantes.

En el área biológica o física, está también en ti el mejorar, llevando tus acciones al ámbito eficaz, cambiando lo que te puede hacer daño por lo que sea beneficioso.

  1. A) Inicia cuidando tu respiración, realízala por la nariz, sentir como el aire penetra hasta los pulmones;
  2. B) La alimentación es fundamental pero la cantidad y calidad lleva a la salud o a la enfermedad, es entonces momento de disminuir la cantidad y aumentar la calidad, quita la sal de tu mesa, evita el azúcar, la ingesta de verduras y frutas debe ser diaria, las proteínas animales solo con moderación, las grasas solo insaturadas y en mínima cantidad, los carbohidratos o sea panes o pastas en poca cantidad, procurar comer más veces en el día, es beneficioso así que en lugar de solo ingerir alimentos una vez o dos al día modificarlo por cinco o seis pero con reducida cantidad.
  3. C) La ingesta de agua, no de jugos o refrescos, debe ser de alrededor de dos litros, tomados repartidos durante el día no en una sola toma, ni de manera obsesiva como trayendo una botella en la mano todo el día. Procurar que cuando se come no se tomen líquidos estos deben ser ingeridos antes o después de los alimentos.
  4. D) El cuidado de tu boca es prioritario, tus piezas dentarias y boca en general incluida la lengua, debe ser exhaustivamente limpiados, después de cada comida, antes de dormir y al despertar
  5. E) Realizar actividad física programada diariamente, que no es la que efectuamos en nuestro trabajo o lugar de estudio, debe de ser extra, caminando, trotando, nadando, de preferencia variando la acción, mínimo 40 minutos al día, variando la intensidad conforme nos vamos acostumbrando a esa práctica.
  6. F) Quita totalmente el tabaco de tu vida, las bebidas alcohólicas solo ocasionalmente y con mucha moderación, nunca drogas o medicamentos nocivos y auto recetados.
  7. G) Realizarte estudios médicos con un profesional cada año o con mayor frecuencia si se tiene alguna patología.

 

“Innóvate si tú quieres puedes”

 

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