cabezal Respuestas sobre salud

En época de COVID LAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA ACTUALIDAD (2)

¿QUÉ MEDIDAS PREVENTIVAS DEBEN PERMANECER?

A nivel sector Salud   la vigilancia epidemiológica debe de continuar siendo muy estricta para poder detectar cualquier brote de Covid 19,   mediante el rastreo de contactos, y de la información estadística de salud. Además d las medidas específicas de atención y aislamiento de los pacientes detectados.

Por otro lado todos nosotros de manera individual y sumando a nuestra familia:

  1. Utilizar el cubrebocas en cualquier situación en que vallamos a estar en contacto con personas desconocidas, o en los centros de trabajo y de recreación.. Este cubrebocas debe de ser de calidad de preferencia Kn95 o similar que quede perfectamente ajustado cubriendo nariz y boca.
  2. Evitar al máximo los lugares mal ventilados.
  3. Evitar los eventos de alta concentración de población
  4. Procurar estar siempre a una distancia mínima de metro y medio de otras personas sobre todo las que no son conocidas en cuanto a sus medidas preventivas.
  5. Preferir cuando es posible estudiar o incluso trabajar en casa mediante medios digitales.
  6. Si se requiere toser o estornudar taparse la boca con el pliegue del codo
  7. Alejarse de inmediato si esta una persona tosiendo o estornudando.
  8. Muy importante lavarse las manos, lo más frecuente posible y utilizando una técnica adecuada.
  9. Evite al máximo tocarse la cara sin ates lavarse las manos.
  10. Estar al pendiente de la vacunación y aplicarse la correspondiente en las fechas que se le indique por las autoridades sanitarias.

¿SE PUEDE ADQUIRIR COVID AUNQUE ESTEMOS VACUNADOS?

La vacunación contra Covid ha sido tal vez la medida preventiva más exitosa de los últimos tiempos en materia de salud, desde su investigación, proceso, reproducción y aplicación. Por lo que está plenamente comprobado el éxito y de hecho la posibilidad gracias a ello de evitar infinidad de contagios y de muertes.

Sin embargo las vacunas actuales deberán de actualizarse rápidamente para poder prevenir contra las variantes que va presentado el coronavirus, de hecho ya las vacunas originales han sido adaptadas y perfeccionadas paulatinamente. Sin embargo las vacunas hay que tomar en cuenta que la aplicación de la vacuna no protege de manera inmediata al cuerpo humano, sino que se requiere incluso de varias semanas (entre 2 y 4) para que pueda producir las defensas necesarias. Lo anterior lo señalo porque son varios los casos que se han infectado y argumentan ya estar vacunados cuando que en realidad el periodo de tiempo no ha sido lo suficiente.

Las vacunas contra Covid-19 no son eficaces al 100% aunque si tienen una posibilidad muy alta superior al 60% similar al de la mayoría de las vacunas contra otras enfermedades, por lo que no solo la vacunación permite la protección total se requiere sumar las otras medidas antes citadas.

Recalcando en mucho la necesidad de la vacunación porque los estudios científicos realizados han demostrado que las personas que se han negado a vacunar o están imposibilitadas para recibir la vacuna son las más propensas a enfermar y sobre todo a morir por la enfermedad en caso de ser infectados teniendo cifras de 11 veces mayor que alguien que está vacunado. De hecho los vacunados con esquema completo se pueden contagiar pero muy difícil que adquieran la enfermedad grave que los conduzca a la muerte.

“La mejor prevención está en una positiva conducta”

Puedes comentar con Facebook
Anuncios