Inauguran Curso de Protección Radiológica para POE

Está dirigido a más de 150 trabajadores del área de Radiología de todas las instituciones de salud distribuidos a lo largo de todo el Estado de Durango

Por: Mayra García/Periódico Victoria

Fotos: Cortesía de Fernanda Unzueta

El jueves 04 de Agosto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Curso de Protección Radiológica para POE (Personal Ocupacionalmente Expuesto) dirigido a más de 150 trabajadores del área de Radiología de todas las instituciones de salud distribuidos a lo largo de todo el Estado de Durango.

El evento se vio presidido por el Dr. José Genaro Alemán Ledezma, Director de Enseñanza, Capacitación, Cálidas e Investigación de la Secretaría de Salud Durango, el Lic. Joaquín Antonino Gardeazabal Niebla, Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango., la Dra. Eva Cecilia Orozco Ruiz de la Peña, Presidente del Colegio de Imagen del Estado de Durango., la Dra. Martha González, Directora del Instituto Universitario Metropolitano Durango., y el Físico Carlos Gerardo Martínez Ávila, Asesor Especializado en Seguridad Radiológica. Empresa RADSA.

Cabe mencionar que egresados del lnstituto Universitario Metropolitano (IUM) participaron en este curso de manera muy significativa por lo que la institución agradece la invitación hecha por parte del M.C. Luis Enrique Martínez Ruiz. Líder de Protección Radiológica de Coprised, así como de la COFEPRIS Durango para ser parte de este importante evento.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la Dra. Martha González saludó a alumnos egresados del Instituto que actualmente se encuentran laborando en las distintas instituciones de Salud, no sólo de la capital, sino de municipios como Súchil, El Mezquital, Lerdo, Gómez Palacio, entre otros; siendo así distinguidos promotores del trabajo de más de 28 que respaldan al IUM Durango. Ofertado un servicio de calidad en pro de la salud de los y las duranguenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios