Mantienen vivas las tradiciones mexicanas

Se realizó con éxito el Festival del día de Muertos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1

Fotos: Cortesía de Miguel Díaz

Con la instalación de tres altares se llevó a cabo el tradicional Festival de Día de Muertos en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 para lo cual se designó realizar un altar por grado, dedicadas las ofrendas en el orden siguiente:  el realizado por alumnos de primer grado fue dedicado a   los maestros Luis Eduardo Solano (El tío) y Lizbeth Báñales, el de segundo grado para: Salvador Herrera Padrón y Félix Ayala Valdez y el tercer grado para: Marina Hernández Flores y Gerardo Flores Galván.

Todas estas actividades fueron coordinadas por el campo formativo de lenguajes, que lo conforman las academias de Español, Inglés y Artes apoyados por todos los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, alumnos y padres de familia.

A este evento asistieron como invitados especiales los familiares de los maestros difuntos a quienes se les dedicaron los altares.

En cada altar se realizaron actividades como baile, canto y la lectura de la remembranza de cada uno de los maestros difuntos.

Destacó la presencia de directivos del plantel como la Maestra Deyanira Rosas,  Sub directora encargada; Maestra Julia Acosta, Sub directora; Gerardo Lerma, José Ángel Tovalín, Juan Carlos Valles, Bety Ravelo y Agni García.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts