Modas y tendencias

En esta semana vamos a hablar de la moda y las tendencias. Empecemos por definir cada uno de los términos y entender la diferencia entre cada concepto.

La tendencia es un término global con una duración de popularidad mucho más larga, pero tiene caducidad. Es una idea que se contagia, un comportamiento y estilo de vida adoptado temporalmente por un grupo representativo de personas en una época o lugar. Es un gusto colectivo.

La moda es uso, modo o costumbre que, a diferencia de la tendencia, está en vigor durante un corto tiempo, o en determinado país. Se ve impactada por diversas variables económicas, sociales, psicológicas o políticas, que hacen que una sociedad cambie sus gustos o costumbres.
 Pero para ser más claros diremos que la moda es todo aquel atuendo, estilo, prenda, color, arquitectura, decoración, tecnología, cine, o música que son capaces de influir en los demás.

Por lo tanto, podemos decir que una tendencia de alguna u otra forma puede llegar a influir de cierta forma en la MODA, es decir, la moda viene de la tendencia. La moda y las tendencias irán en paralelo.

Es importante conocer tu estilo para que puedas identificar más fácilmente si lo que está de moda, va contigo, te queda, te hace sentir cómoda, te beneficia.

A continuación, te menciono algunas tendencias:

  • Monocromía: los looks monocromáticos son aquellos que son del mismo color, misma tonalidad. Generalmente nos inclinamos a un look negro, pero puede ser también color vino, blanco, verde, ¡experimenta!
  • Chaleco de punto y cuello V, esta tendencia sigue vigente desde el año pasado. Puedes encontrarlo en varios colores, diferentes estampados o lisos.
  • Botas chunky: es el nuevo concepto de “ugly shoes”, se trata de un calzado muy cómodo de suela gruesa. Lo puedes encontrar en varios colores, siendo el blanco el que más estará en tendencia.
  • Estampado de lunares: en diferentes tamaños y con fondo oscuros o claros. Es un estampado muy combinable con el resto de tus prendas.

Aquí te dejo 3 Siretips que tienes que tomar en cuenta al momento de escoger algo de tendencia o de moda:

  • Lo que debe de prevalecer en nuestro guardarropa son las prendas básicas, atemporales. Entre un 60 y 70%. El resto puede ser lo que está en tendencia. Así que, no te dejes llevar por las tendencias, siempre procura que tu guardarropa tenga prendas de colores neutros y de diseño clásico, en su mayoría.
  • Antes de comprar algo que está en tendencia, es prudente completar nuestro fondo de armario, o básicos de guardarropa. Si no sabes cuáles son tus básicos de guardarropa, ¡yo te puedo ayudar!
  • De la moda lo que te acomoda. Y aunque esto suene muy trillado, es totalmente cierto. No por estar en todos los aparadores es algo que vaya de acuerdo con tu tipo de cuerpo, colorimetría y estilo.

Debemos primero conocer nuestro cuerpo, morfología, aceptarnos y amarnos, después probar las tendencias. Debemos de sentirnos cómodas y, sobre todo, que transmita el mensaje correcto.

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Sire Reyna, Asesora de Imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

REDES SOCIALES

Instagram: @sirereyna

Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

Linkedin: Sire Reyna Asesora de Imagen

Tiktok: Sire Reyna

Puedes comentar con Facebook
Anuncios