Panamericanas rinden homenaje a Canadá

Socias de la Mesa Redonda Panamericana de Durango realizaron la sesión del mes de septiembre

Por: Mayra García

Con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades por la presencia de Covid-19, las Damas de la Mesa Redonda Panamericana de Durango regresaron a su casa sede para llevar a cabo de manera presencial la sesión de programa correspondiente al mes de Septiembre.

Presidió la Directora, Sra. Celina Aguirre de Félix quien dio la cordial bienvenida a las presentes.

La ceremonia dio inicio con los honores a la Bandera de México a cargo de Luz María Gutiérrez de Ibarra e igualmente se le rindieron honores a la bandera del país homenajeado: Canadá, a cargo de su representante la Sra. María Teresa Gándara de Rodríguez.

Siguiendo el protocolo correspondiente las socias entonaron el Himno Panamericano dirigido por el Comité de programa a cargo de: Consuelo Medrano Cruz, Lucila Córdova de Burciaga y Olga Patricia Alanís Quiñones y la Oración Panamericana fue dirigida por la socia Mayela del Carmen Fuentes de Moreno.

Canadá fue ampliamente conocido gracias al trabajo excelentemente presentado por la socia Ma. Teresa Gándara de Rodríguez quien destacó las principales características de aquel país, geográficas, culturales, así como información relevante de su economía y su gente los cuales resultaron de mucho interés para todas las socias por lo que recibió las felicitaciones de sus compañeras por su brillante exposición.

Cabe recordar que la mesa redonda Panamericana es una asociación civil apartidista, fundada por Florence Terry Griswold en el año de 1916 en San Antonio Texas, existe en todas las Américas y el Caribe unidas a través de la Alianza, en el estado de Durango, tiene 65 años que inició actividades.

Esta esta asociación tiene varias vertientes una de ellas es la difusión y la promoción de la Paz , además de proporcionar  becas a personas jóvenes que están estudiando y que manteniendo su promedio de 8.5 se les apoya con una beca mensualmente misma que proviene de la aportación generosa de las socias que la integran.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios