Panamericanas rinden homenaje a fundadora Florence Terry Griswold

Lucila Córdova de Burciaga fue la expositora en la sesión de trabajo del mes de octubre

Por: Mayra García

Las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Durango llevaron a cabo la sesión de trabajo del mes de octubre, presidida por la directora, la señora Celina Aguirre de Félix, la mesa directiva y socias rindieron un merecido homenaje a su fundadora, la señora Florence Terry Griswold.

En esta fecha tan importante la expositora de la tarde fue la señora Lucila Córdova de Burciaga, quien de manera muy emotiva, detalló la biografía de la señora Florence Terry Griswold, quien tuvo un gran lado humanitario a lo largo de su existencia, siendo un modelo a seguir para todas las integrantes de las mesas redondas.

Se siguió el protocolo correspondiente y se rindieron los honores a la bandera de México, la oración panamericana estuvo a cargo de la socia Sonia Flores de Cisneros y como maestra de ceremonias fungió la socia Luz María Gutiérrez de Ibarra.

Al finalizar la sesión de trabajo y homenaje dio inicio el convivio acostumbrado por las socias.

 

SEMBLANZA DE LA SEÑORA FLORENCE TERRY GRISWOLD

La primera Mesa Redonda Panamericana fue fundada en San Antonio (Texas), el 16 de octubre de 1916, en un acto llevado a cabo en el Hotel Menger. Florence Terry Griswold se inspiró en los relatos del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda para nombrar su organización (un círculo sin principio ni fin), simbolizando: Unión perpetua e igualdad de oportunidades.
El lema: “Una para todas y todas para una”, extraído de los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, identifica muy bien el espíritu de la organización.
El anhelo de reunión de los países americanos en una sola nación: la Gran Colombia, expresada por el venezolano Simón Bolivar, ha dado marco a la idea generadora de la organización: unirse, conocerse, respetarse y trabajar para la Paz.
Florence Griswold reunió a un grupo de amigas y juntas trabajaron para crear una organización con el declarado propósito de crear vínculos entre las mujeres de los distintos países, sin distinciones de credo o raza, solo dispuestas a donar parte de su tiempo para realizar acciones destinadas a mejorar los lazos que deben unir a los países, con valores, educación, tolerancia y respeto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios