Promueven el cuidado y respeto a las mascotas

El Instituto Duranguense de la Juventud realizó la primera Feria de Mascotas en el Centro Fuerza Joven

Con el objetivo de promover el cuidado y respeto a los animales domésticos, el Instituto Duranguense de la Juventud que encabeza Sofía Durán Rodarte, realizó en días pasados la primera Feria de Mascotas en el Centro Fuerza Joven.

En el evento, se contó con una brigada de vacunación antirrábica, así como el registro para la esterilización de mascotas, se realizó un concurso de disfraces, varias asociaciones protectoras de animales promovieron la adopción de mascotas, se montó un set de fotografía y hubo diferentes expositores de artículos para mascotas.

Sofía Durán indicó que es muy importante hoy en día, inculcar los valores entre niños y jóvenes sobre el respeto y cuidado de los animales, especialmente el de mascotas caseras a quienes se debe atender, alimentar y dotar de los cuidados médicos necesarios.

“Es importante que los niños y en especial los jóvenes, tengan la cultura del respeto a los animales, a las plantas, al cuidado del medio ambiente, por eso la realización de esta feria, para promover que se atienda a las mascotas que tenemos en casa, con el tema de las vacunas, la esterilización, y la adopción. Debemos ver a los animalitos como seres que otorgan compañía y bienestar emocional, que tanta falta nos hace actualmente”.

En esta feria se realizó también un concurso de disfraces y pasarela de mascotas, resultando tres ganadores. Al final del evento, se presentó una exposición de adiestramiento canino. Todas las actividades realizadas en la Feria de Mascotas, fueron sin costo alguno.

NUMERALIA:

82 Vacunas antirrábicas fueron aplicadas

112 Mascotas fueron esterilizadas

10 Animalitos encontraron un nuevo hogar

90 Kilos de croquetas se recabaron y fueron donados a asociaciones protectoras de animales

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios