Rinden homenaje a Guatemala

*Presidió la Directora Celina Aguirre de Félix

*La socia Olga Yolanda Soto Chaidez presenta excelente ponencia

El pasado 16 de noviembre las damas que conforman la Mesa Redonda Panamericana de Durango, se dieron cita en su casa sede, para realizar su Sesión de Programa conforme a sus estatutos y reglamentos.

Posterior a la bienvenida de la Directora Celina Aguirre de Félix, se procedió a los Honores a la bandera a cargo de las socias que integraron la escolta: Graciela Torres Ortega, Emilia Espinoza Castro y Alma Alicia Pacheco de Ibarra, así como el canto del Himno Nacional por toda la asamblea.

La oración y el lema Panamericano estuvo a cargo de Emilia Castro Espinoza y el Homenaje al país Guatemala a cargo de Olga Yolanda Soto Chaidez, quien de una forma muy amena y extraordinaria hizo un recorrido de su cultura, geografía, forma de Gobierno e historia por lo que recibió muchos y excelentes comentarios y felicitaciones por las socias  e invitadas asistentes.

El momento cultural de la tarde se disfrutó con la participación de Mtro. Juan Pablo Ayón Lugo,  declamador, orador, bailarín y coreógrafo.  director del Centro Artístico Analco, quien se inició en el mundo de la declamación hace 29 años. Integrante y solista de la compañía taller de Arte “Korián” y que en esta ocasión declamó dos poemas alusivos a la Revolución Mexicana, mujeres importantes como lo fue la duranguense Nellie Campobello.

El agasajo se ofreció de una manera espléndida por las socias Gilda Rodarte Cazares y Teresita de Jesús Nogueira de Estrada, propiciando un grato convivio entre las asistentes.

Estuvieron presentes invitados especiales las y los becarios:  Briana Patricia Campos Marín, Hannia Gonzales Rodríguez, Alejandro Ismael Falcón Hernández, Alonso Hernández Alvarado y Gerardo Hernández Ríos a quienes las socias tuvieron oportunidad de conocer más, constatar sus avances académicos y formación profesional y personal.

En esta ocasión asistieron a la sesión de programa; la Directora Celina Aguirre de Félix, Directora Adjunta Martha Rincón Arredondo, Tesorera  Luz María Gutiérrez de Ibarra, Parlamentaria  Ma. Teresa Gándara de Rodríguez, Historiadora  Perla Guadalupe Valdez Rincón, Secretaria de Correspondencia  Lucila Córdova de Burciaga, Vice Parlamentaria Sonia Flores de Cisneros,   Pro Secretaria de Actas Flor Franklin de Cadena, Pro Tesorera Teresita de Jesús Nogueira de Estrada, Pro-Historiadora Olga Yolanda Soto Chairez,   Prosecretaria de   Correspondencia   Ma. Paz Villanueva de Noriega , Gilda Rosales Cazares,   Emilia Castro Espinoza,  Alma Alicia Pacheco de Ibarra ,   Ana Cristina Salazar Rocha y Graciela Torres Ortega, Lidia Aguirre de Murga y Carolina Herrera de Flores integrantes de la asamblea así como las estimadas invitadas: Rosalina Ramírez Soto , Lucy Lara Fernández,  María Elena Soto Avitia y Carmelita Flores Alamillo.

Puedes comentar con Facebook
Total
15
Shares
Related Posts
Nota Completa

Notitas de sociedad

¡¡¡ HOLA… HOLAAA…!!! “ Pedir perdón no siempre significa que estamos equivocados y que el otro está en…
Nota Completa

Notitas de sociedad

¡¡¡ HOLA… HOLAAA…!!!  ” Los verdaderos amigos son como las perlas del mar, que nacen de un granito…