Toma de protesta a la Mesa Directiva de Asociación de Médicas Duranguenses

La Dra. Elida Saidith Villanueva Ortega es la nueva presidenta

Por: Mayra García/Periódico Victoria

En el aula Elvira Bermúdez del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario del Estado de Durango se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Médicas Duranguenses del Estado de Durango, (AMDAC); reuniendo a médicas del Estado de Durango, gremio médico y sociedad en general.

El honorable presídium estuvo integrado por el Dr. Sergio González Romero, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Durango en representación del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango; el M.D.J Ramón Roberto Robledo Rodríguez, Magistrado de la Primera Sala Civil Unitaria en representación del Lic. Ramón Gerardo Guzmán Benavente, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia; Dra. Patricia Alanís Quiñones Directora del Instituto Municipal de las Mujer en representación del L.A. Jorge Alejandro Salum Del Palacio, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Durango; Dra. Verónica Rodríguez Torres, Presidenta FAMMAC Y Presidenta Electa PAMWA; Dr. Sergio Arturo Ortega Amador, Secretario del SNTSA Sec. 88; Dr. Humberto Rosales Ronquillo, Presidente del Colegio Médico del Estado de Durango; Dra. Irma Elena Castro Herrera, Presidenta Saliente de la AMDAC; M.A. Rubén Solís Ríos, Rector De La Universidad Juárez Del Estado De Durango con la representación de la Lic. Cardosa, jefa de servicios escolares de la UJED; C. Laura Elena Estrada Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres; Dr. Alfonso García Villanueva, Delegado Estatal del ISSSTE; Dr. Julio Gutiérrez Méndez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Durango IMSS; Arq. Daniela Castro, Presidenta del Patronato Pro-Hospital del Niño; M.C.E. Eloina Ruiz Sánchez, Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; E.E. Ma. del Refugio Torres Domínguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas A.C. y como invitadas especiales asistieron las expresidentas de la AMDAC: Dra. Irma Elena Castro Herrera, Dra. Luz María Nevárez, Dra. Virginia Ramírez Soto, Dra. Diana Patricia Paulin González, Dra. María Martha Palencia Núñez, Dra. Elvia Patricia Herrera Gutiérrez, Dra. Cristina Aguirre Muñoz, Dra. Norma Quiñones, Dra. Guadalupe de la Paz Peña Contreras, Dra. Lilia Margarita Valdéz Martínez, Dra. Guadalupe Herrera Castro y Dra. Elvia Yáñez.

CEREMONIA

Luego de dar la bienvenida a las autoridades la Dra. Irma Elena Castro Herrera, Presidenta Saliente de la AMDAC realizó la exposición de motivos y dedicó emotivo mensaje a los presentes, momentos después el Dr. Sergio González Romero, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Durango tomó la protesta a la nueva mesa Directiva de la Asociación de Médicas Duranguenses del Estado de Durango que preside la Dra. Elida Saidith Villanueva Ortega quien luego del correspondiente protocolo tomó la palabra para emitir su mensaje y entregar un reconocimiento a la trayectoria de la Dra. Blanca Estela Luna Gualito.

Momentos después la Dra. Verónica Rodríguez Torres, Presidenta FAMMAC Y Presidenta Electa PAMWA intervino para dirigir unas palabras y entregar reconocimientos.

Para finalizar el Dr. Sergio González Romero, dirigió un mensaje especial a la nueva mesa Directiva y integrantes de la Asociación de Médicas Duranguenses del Estado de Durango en el que reconoció el trabajo, responsabilidad y excelencia académica así como el espíritu de servicio de las médicas duranguenses quienes cada vez son más competitivas mejorando su capacitación y enseñanza.

¡Enhorabuena!

Puedes comentar con Facebook
Anuncios