🖊Opinión | Compromiso con empresarios, mantener el empleo

A la crisis de la pandemia del coronavirus, y la incierta economía de México, se suma la tragedia del vecino país del norte, que atraviesa por la peor condición de salud pública que lo hace el país del mundo con mayor incidencia de mortandad por el Covid-19, superior al de china, donde surgió el virus.

Tan solo Nueva York, reportó el mayor número de enfermos y muertos, y se dice la suma aún puede crecer.

Lo malo para Durango, es que en la gran manzana viven y trabajan gran cantidad de paisanos duranguenses quienes durante años ha servido de soporte a la economía de sus familias, en sus respectivos municipios,

Es tradicional que para estas fechas viajarán de vacaciones  cientos  de paisanos, ahora la cancillería, inició una campaña para invitar a los connacionales a no viajar a sus lugares de origen,

Se pretende evitar la posibilidad de más  enfermos y estabilizar el índice de más contagio por importación de pacientes asintomáticos.

Sin duda que esta medida afecta la economía local pero con esta acción son más los beneficios pues se evitan más contagios y se contribuirá a que estados como Durango, salgan más rápido del problema.

La administración de José Aispuro Torres, a través de la SSA, y la red hospitalaria a refrendado el compromiso de atender todos los casos que se presenten como sospechosos, con pruebas; asimismo se amplió su participación con diversas medidas para evitar más contagios.

A su vez el gobierno estatal, se a comprometido a invertir recursos extraordinarios para aplicar paliativos con equipo y hospitales para que el número de los enfermos de posibles infectados en el estado no aumente y reforzar medidas sanitarias.

Empresarios piden oxígeno.

Los empresarios de la industria hotelera, restaurantera y aquellas que se dedican a surtir componentes a empresas armadoras  piden al gobierno de la republica, no eximirlos del pago de impuestos, solo pretendemos que se nos de una prórroga en el pago claman los empresarios.

Ante la grave crisis el presidente López Obrador, rechazó la petición del sector empresarial y dijo, que no habrá cambio alguno en el pago de impuestos.

Lo anterior es un golpazo a la economía del sector productivo pues no habrá quien aguante, sin ingresos pago de créditos y salarios, como quiere el gobierno de la 4-T.

Asimismo se cancela también la posibilidad de mantener los empleos tan necesarios en estos tiempos de crisis.

Los empresarios de Durango, no son inmunes a esta arbitrariedad y sin sin embargo el compromiso, es conservar los empleos, dijo el jefe del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, quien habrá de ser portavoz del sector productivo.

correo electrónico:

vista_politicastro@yahoo.com.mx

Puedes comentar con Facebook
Anuncios