🖊Opinión | Craso error

Mientras el gobierno federal y los gobiernos de los estados hacen alianza por la vida con la sociedad, juntos combaten la pandemia. La derecha, muy congruente con su manera de aprovechar todo tipo de desgracias para atacar, continua con su diseño de golpe de estado.

Pero ya no pueden avanzar, no tienen el más mínimo resultado que  presumir, hay estrategia fallida que los obliga a romper su propio cerco. Acuden a medios de comunicación de Estados Unidos para que con base a mentiras, intenten generar corriente de opinión con el pánico, la alarma, el escándalo, el azuzamiento y la mentira.

Es un reflejo de que los comunicadores funcionales a la derecha y a los políticos del modelo pasado entraron en crisis profunda, al convertirse en cuchillo mellado. Terminaron por fastidiar sin influir en el pueblo, se quedaron, como dicen en la jerga taurina, amorcillados.

Esto no es nuevo, la derecha cuando ve que no  resulta su estrategia para apoderarse del poder, corren raudos y veloces a Estados Unidos por apoyo y refuerzos. En el siglo XIX lo hicieron con la realeza europea. En la historia del golpismo latinoamericano, siempre Estados atrás.

Por cierto, intentaron crear un ambiente de descontento militar,  una vez mas les dieron con la puerta en la nariz. Todo les sale mal, y es porque no tienen razón, ni líderes, ni propuesta, ni apoyo popular.

Si la amargura, el rencor, al deseo de venganza, el resentimiento, la mentira. Fueran herramientas para tomar el poder, la derecha ya se hubiera apoderado del mundo, pero hasta hoy, lleva todas perdidas, y donde se ha sostenido no es con un proyecto, sino con la represión dura a los opositores. Luego, la historia cambia y reciben una patada en el trasero.

El pueblo sabe quién lucha para protegerlo, con quien aliarse para vencer la adversidad,  sabe que la derecha no es opción de nada, ni los partidos tradicionales, ni los demagogos, ni los charlatanes que ahora quieren hacerse héroes y salvadores del pueblo.

Cuando el pueblo les pregunte, en donde han estado en sus luchas, en sus tristezas, en su llanto, en su impotencia. De cunado acá se preocupan por la patria si siempre la han visto como un negocio, sólo harán  mutis.

La derecha golpista ha cometido craso error al buscar la alianza con los norteamericanos. Los mexicanos guardamos agravios de los estadounidenses. Ofensas históricas y actuales: Las invasiones alevosas, el despojo de nuestro territorio, malos tratos a los connacionales, separación de las familias, quitar a los hijos a sus madres, las razias, la venta de armas ilegales que dejen luto en las familias.

El que acuda la derecha a que los gringos los apoyen, primero desde los periódicos, después con dinero y luego con la invasión si es posible, no lo va a permitir el pueblo, ni el ejército. No pasarán. O no.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios