🖊Opinión | Cuando los enfermos y los muertos sean los tuyos

-Oye we, te puedo hacer una pregunta -. Si mi estimado Pelafustán, las que quieras. – ¿Por qué crees que la gente sigue sin entender y anda en las calles, cuando se ha pedido que se mantengan en su casa por esto del virus? -. Muy buena pregunta mi Alter; sin embargo no creo tener la respuesta indicada a tu cuestionamiento, porque eso se lo tendrías que preguntar a la gente que sigue muy campante. – No pues está complicado estar como wey preguntándole a cada uno “oiga porque es pinche necio y no se va a su casa”…-; no pues claro que está complicado y más si te pones a preguntarles de esa manera.

Estoy consciente de que mucha gente, so pretexto de tener que trabajar, porque viven al día, necesitan seguir transitando por las calles. Hay que decir que muchos de ellos se cuidan al realizar sus actividades con las medidas de seguridad que mucho se han anunciado. – Sí ya me las aprendí de memoria we…-; a ver dímelas. – Pues lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar gel antibacterial que contenga el 70 por ciento de alcohol, porque si no no sirve; hay que evitar saludar de beso y dar abrazos, es decir, mantener la “sana distancia”; cuando tosas o estornudes no hay que hacerlo como el wey que el fin de semana escupió a médicos que no lo atendieron cuando él quería, allá en Oaxaca; para hacerlo debes de cubrir tu nariz y boca para evitar cualquier transmisión. Pero creo que lo más importante es que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde y se queden en sus casas para poder cortar con el contagio -.

Me sorprendes Alter. Qué bueno que has entendido, porque la verdad me preocupaba por ti, porque además de ser un Pelafustán, Barbaján, Zoquete…; – ya we, no seas tan descriptivo…-; bueno, a pesar de ser todo eso, también eres un parásito e ignorante; sin embargo me alegra que, al menos por tu salud, te cuides.

– Pues tengo que hacerlo. No soy un niño como para que me digan qué debo hacer. Con una vez entiendo y más, viendo todo lo que está pasando…-; pues que bueno, desgraciadamente hay mucha gente que sigue sin creer.  – Ya sé. Siguen pensando que a alguna alma maléfica se le ocurrió poner un chingado virus para que nos retenga en la casa. Y más aún, hay quienes siguen pensando que todo esto es obra de los “conservadores y corructos” del pasado para que México siga siendo un país tercermundista. A mí me dan entre risa y coraje we…-; por qué Alter. – Pues me dan coraje porque son personas que no pueden tener tantito criterio para darse cuenta de que los hospitales en otras partes del mundo en realidad se colapsaron; me da coraje porque piensan que los muertitos son inventados; pero a la vez me dan risa porque, seguramente, son los mismos ignorantes que se la han pasado atacando, insultando y denigrando a los trabajadores del Sector Salud por miedo a contagiarse de algo en lo que no creen- .

Pues estoy seguro que si no es la mayoría, sí hay algunos que son así mi Alter. – Oye. He visto a una gran cantidad de personas que son las que tienen que salir a trabajar porque no les queda de otra, y ellos sí se andan cuidando. Traen sus cubre bocas, traen guantes, tienen gel antibacterial en sus negocios, tienen marcas en el piso para que la gente no se acerque de más y guardar la debida distancia. Bravo por ellos we; sin embargo, me ha tocado ver a personas que andan en las calles como si anduvieran turisteando. Van como familia feliz en paseo dominical. No te miento we, he visto a personas que están con sus pequeños jugando con las palomas en la Plaza de Armas. Neta, que eso no creo que sea por necesidad de salir a trabajar -. Yo tampoco lo creo así mi estimado Zoquete; es por ello que se ha continuado con la invitación a guardar las medidas necesarias y, de ser posible, mantenerse aislados en su casa. Es solamente por unos días. Y sí, ya sé que siempre pensamos que las autoridades nos dicen la cosa con un fin perverso, que los gobiernos nos cobran impuestos o nos infraccionan por que son unos malditos recaudadores; sin embargo, no nos ponemos a pensar que, en esta ocasión, el problema del Coronavirus, va más allá de esos supuestos; que en esta ocasión debemos dejar de lado esa absurda manera de “joder” al gobierno en turno…; – porque a los que están jodiendo es a otras personas que sí se están cuidando. Pero sabes we, creo que esas personas no van a entender mientras los enfermos y los muertitos no sean los suyos…-; cierto Alter; vámonos ya. – Oye we ¿me invitas unos tlacuaches?…-; unos qué…; -unos tacuches we, unos tacos…-; nel, tienes que aguantar la cuarentena…; – no seas ojal pinche pelón, tú si te la pasas tragando y a mí ni unos mendigos tacos me invitas…-; nel, ya vámonos.

Puedes comentar con Facebook