🖊Opinión | Cumplo, luego exijo…

-Oye we, continúa complicado el tema de los contagios del Coronavirus verdad…-; así es mi Alter, bastante complicado y más que se puede complicar de no ser que la gente entiende por primera vez en su vida que esto no es una cosa de juego, ni tampoco es inventado para crear ni un “nuevo orden mundial”…; – oye ¿eso es una película de “jolivud”? se oye muy jalado de los cabellos, sin ofender que tú no puedas jalártelos jaja… -; pues sí Mequetrefe, hay gente que le encanta la ciencia ficción, y ese no es el problema, el problema es cuando esos gustos los quieren aplicar a la realidad.

No debemos dejar de lado que efectivamente vivimos en un mundo globalizado y eso acarrea un sinfín de situaciones que nos inmiscuyen a todos; pero de ahí a pensar que esta pandemia tiene los negros y maquiavélicos intereses que esos aprendices de guionistas de malas copias cinematográficas venden, pues dista mucho de la realidad.

Lo cierto mi estimado Zángano, es que desafortunadamente existe mucha gente sin la capacidad suficiente para poder discernir algunas cosas que pasan y, principalmente, que se mueven y difunden a través de las “benditas redes sociales”. Hay tanta gente que se ha creído el cuento barato de que con limón o con un té o con un Detente o con cuanta barbaridad les digan, no se van a contagiar o se van a aliviar de la enfermedad…; – oye si es cierto, yo he escuchado a muchas personas que hasta se molestan con quienes les piden que no crean en ese tipo de cosas y salen con otra inocentada como que “pues en internet se nos dice la verdad, porque ya los medios están como los gobiernos que solamente nos engañan” y todo lo que hacen es para sacarnos dinero -.

Qué bueno que ya has escuchado a esos “iluminados” personajes Alter, sólo para que te des una idea de lo que está sucediendo y veas que los incrementos en los contagios se están presentando, precisamente, porque existe gente con el pensamiento de ése calibre.

– Sabes una cosa we, yo he notado que con esto de la pandemia del Coronavirus, se ha desatado una ola impresionante de personas que parece que no piensan lo que dicen o hacen, antes de decirlo o hacerlo…-; ¡Ah caray! A ver explícame Alter…; – pues a poco no te has dado cuenta que hay mucha gente que se la pasa quejándose de todo lo que se está haciendo pero, no es precisamente por lo que está sucediendo…-; ¡Ah wey! Me dejaste igual Haragán…; – pues es que también eres medio tarimapendecuaro pinche pelón; si te das cuenta cuando pidieron que nos quedáramos en casa para cortar el riesgo de contagio, a muchas personas les valió madre e hicieron lo que les pegó la gana, porque señalaban que “nadie nos puede prohibir transitar”…-; y tienen razón , la Constitución nos garantiza ese derecho Mequetrefe…; – Ya sé we, ya me lo has dicho; a lo que voy es que mucha de esa gente fue de la que se vio “privilegiada” de haberse ido a su casa a realizar “jomofis” o porque pertenecen al sector que corría más riesgo de contagios y ni así tuvieron la empatía de cuidarse y cuidar a sus familias y mucho menos cuidarnos a todos nosotros -.

Seguro estás inventando eso méndigo Parásito…; – no we, por tu Sacrosanta Jefita que no; conozco a más de 20 que eso hacen -. Pues si es así, muy mal lo que hacen, y peor aún si se la pasan quejando de las acciones que se están tomando…; – si we, me tocó ver una persona muy molesta porque no podía comprar unas cosas que necesitaba ahora que estaba “descansando”, porque “el maldito Gobierno siempre hace pendejadas y tiene todo cerrado” -. Si yo también conozco personas que pensaron que al mandarlos a su casa era para que utilizaran esos días como vacaciones. Nunca entendieron que pedir que se quedaran en casa es para romper la cadena de contagios, no porque los quiera dominar el nuevo orden mundial.

– Oye we, pero los que si no tienen madre, dicho con el mayor de los respetos para sus jefecitas, son los que no se cansan de andar quejándose de que, para evitar la movilidad, les van a decomisar sus vehículos, sobre todo si no traen placas o no están en regla; hazme el “favron cabor” que se andan exhibiendo haciendo publico que “me quieren quitar mi carro sólo porque no traigo placas” o “pinches policías, ahora me quieren quitar mi vehículo porque traigo las placas de los pinitos”; de verdad que esas si son succionadas mi cabeza de foco. Yo creo que, independientemente de la pandemia, deben de meter en cintura a tanto irresponsable, transgresor de la ley, incumplido y valemadrista; los deberían de traer en la mira porque si quieren exigir derechos, deben cumplir con sus obligaciones…-; tienes razón Parásito, yo conozco a uno que otro que la ha hecho de emoción por eso, argumentando que apenas le alcanza para “medio vivir”…; – ya sé de quién me hablas, pero esa persona, y estoy seguro que muchos de los que alegan un “asalto en despoblado”, si ahorraran lo que se gasta en las francachelas que se avienta constantemente, no sólo podrían pagar sus placas, sino que hasta seguramente podría ponerse al corriente con sus recibos de luz y agua, que seguramente también los deben porque “el maldito gobierno opresor” los asfixia; ya vámonos por mis tacuches…-; no manches, pues si no es manda Haragán.

Puedes comentar con Facebook