🖊Opinión | De Miserables y muertos de hambre

-Oye we, qué tienes para contarme el día de hoy -. Pues lo que usted guste y mande mi estimado Alter. – ¡Ay wero! Esa voz me agrada mi cabeza de foco. A ver platícame cómo viste la marcha que dicen ciertos personajes a los que les dicen chairos, que fue una marcha solamente de otros personajes a los que les dicen fifís ¿Tú cómo la vistes? -.

Pues en primer lugar no se dice “vistes”, se dice viste, pedazo de animal. Luego no quieres que te compare con los primeros personajes de los que me estás hablando, pero en ocasiones repites las mismas burradas que ellos. – Chale pinche pelochas, no me estés fastidiando y cuenta lo que te pregunto -. Pues no hay mucho qué contarte pero está bien; con tal de que no me estés dando lata ahí te va.

Pues resulta que el pasado sábado…; – sí we, eso ya me lo sé, marcharon para protestar en contra del “prejidente”….-; bueno me vas a empezar a interrumpir, mejor no te digo nada y sigo escuchando al buen Chava Flores. – Chale we, no sé porqué eres tan extraño, llevas todo el día escuchando a ese we, pero está bien; “un candadito nos vamos a poner” -.

Te decía que el sábado en diferentes partes se organizaron para protestar por la manera en que el “prejidente” como le dices…; – Tú también le dices así, no te hagas wey…-; nel yo le digo de otra manera que no puedo escribir por aquí. Pero decía que protestaron por la manera en que ha hecho…; – más bien porque no ha hecho cosas…-; pues no que te ibas a poner un candadito…; – “sicierto”.

Pues el hecho es que, los primeros personajes que señalas, resulta que ahora critican que dichas protestas las hicieran en caravanas de vehículos; y peor aún que varios vehículos sean de marcas muy reconocidas por no ser muy baratos. – Pu´s cada quien tiene lo que le talonea ¿Qué no? -; pues así debe ser. Lo que llega a ser molesto es que muchas de las personas que inician con ese tipo de descalificaciones son más reconocidas que candidato que repite cada que hay elecciones, y su chamba es precisamente encolerizar a las multitudes ávidas de estar despotricando contra todo lo que se le ponga enfrente, sin siquiera ponerse a pensar que lo que ahora tanto les molesta a los que ahora cuestionan sobre quién y cómo protestar, ya en algún momento hicieron lo mismo; es decir, caen en el vicio que critican.

No se necesita se avezado investigador para darte cuenta que muchos de estos personajes que empiezan a alborotar el gallinero, tienen vínculos con MORENA…; – ¿el Movimiento de Retroceso Nacional?…-; ese mero; otros han sido candidatos o también están vinculados a otros partidos políticos y pues les interesa hacer ese tipo de ruido para que la gente esté en contra de todo lo que le parezca que está mal, y más si a los actos en comento, se les vincula con algún otro partido. – No pues que revoltura we -. Pues sí mi Alter; pero así es todo lo que huela a grilla partidista.        – Ya sé. Es un asco ver cómo unos aplauden un día una cosa y otro la descalifiquen; como aquellos plantones que el “prejidente” hacía porque decía que le robaban las elecciones y hasta presumían fotos en aquel campamento multitudinario en el que se convirtió Paseo de la Reforma, y muchas otras que a lo largo de su carrera política ha hecho; y ahora se quejen porque la manifestación del sábado fue diferente -. 

Pues hablando de participantes que nutrieron aquella movilización en 2006, me dirijo a ti mi Zángano, para decirte que tienes razón. Pues ésos que parecen a los Sacerdotes que se rasgaban las vestiduras durante el Juicio de Jesús en el Sanedrín, se la han pasado criticando y cuestionando y señalando y juzgando y ofendiendo a quienes decidieron salir, con todo su derecho garantizado en la Constitución, a manifestarse en contra de algo o alguien que, a decir de ellos, no está cumpliendo con sus expectativas; mientras que ellos, ahora, se sienten con derecho a señalar quién sí y quién no, y de qué manera puedan manifestar sus descontentos; pero pues no puedes pedirle peras al olmo mi Haragán…; – qué, me dices así porque también te remites a ésos personajes ¿O qué?  -.

Mientras la maldita política y muchos de sus miembros no dejen de prostituir todo lo que se les atraviese, pues las cosas las seguiremos viendo de igual manera como las hemos visto hasta el día de hoy. Por cierto tú porque no participas en alguna movilización si tanto te gusta andar de chimiscolero Mequetrefe. – Pues no, porque estos weyes que califican a los que pueden o no ir a las marchas solamente conocen de fifís y de chairos…-; y eso qué…; – pues yo me catalogo como dice el buen Chava Flores que tanto escuché por hoy: “los probes estábamos divididos en dos clases, los miserables y los muertos de hambre, yo pertenecía a las dos” y yo ni fifi ni chairo; por cierto, ésos que tanto defienden al prejidente, se deberían de ir a parar afuera del estacionamiento del Congreso o al Cabildo para que vean como llegan sus representantes; y no sólo los de su partido, sino de todos; seguramente se llevarán una desagradable sorpresa al mirar que no llegan ni en burros, ni en bicicletas a cumplir con su trabajo incansable de luchar por los más pobres de este país… faroles mitoteros…-; tranquilo, no te me vayas a infartar, vámonos ya…; –  invítame unos tlacuaches para el coraje…-; sáquese we.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios