🖊Opinión | ¿Dónde quedo tanto líder?

Que cansado es ver cómo nadie hace nada; observar dos realidades: una de las personas que salen a tomar una cerveza con los amigos como si fuera cualquier fin de semana y otra de la gente que no se queda en la casa porque salen a trabajar para poder comer.

Que desgastante ha de ser pedirle y rogarle a la gente que se quede en casa a pesar de que sabe que es algo difícil, por la situación económica y ver qué no solamente no hacen caso, si no que se ríen de un problema que puede acabar hasta con quienes si creemos y actuamos. Siento indignación y tristeza por saber que el esfuerzo del gobierno no es suficiente, pues este problema no lo solucionara una sola persona; ni siquiera todos los gobiernos unidos están pudiendo.

Hoy podemos señalar con facilidad, quienes son líderes y quienes no, pues en medio de esta contingencia -la cruel pandemia que llego sin avisar- podemos observar cómo quienes encabezan las diferentes naciones no están actuando como deberían y han dejado de liderar sus naciones, volviéndose ellos también parte del problema.

Salvo las autoridades de salud y el propio gobernador que se desviven buscando palear con pocos recursos el problema de salud y económico que se viene, lo mismo pasa en nuestro estado. Esas personas que se jactaban de líderes, ya no lo parecen ni lo son más, han desaparecido.

Hoy se pregunta por la poca o nula aparición o posicionamientos de políticos y partidos.

La ausencia parcial, casi total de los muchos líderes de estas organizaciones, esas personas importantes y prominentes caracterizadas por tener buenas posibilidades económicas, en esta problemática se han distinguido por su ausencia.

Se pregunta ¿dónde están los partidos de los diferentes colores? Ahora no todos generan acciones altruistas, ahora no visitan las muchas colonias marginales de Durango, hoy no está de moda brindarles ayuda a las personas de la tercera edad, porqué si la propaganda no habla de ellos no la hacen, cómo si no fuera importante hacerle publicidad a las medidas de sanidad que tienen que seguir en medio de esta pandemia, para ellos no es momento de entregar apoyos. Tal vez no hacen nada de esto porque no es un año electoral. No lo sé.

Porque, ¡vaya! para criticar y señalar, lo que hace o lo que no hace la oposición a la 4T para eso si están buenos, pero para proponer y poner soluciones no tanto.

¿Dónde están los 3 senadores por Durango? ¿Dónde están los 5 diputados federales? ¿Dónde están los diputados y los regidores? Hoy vamos a saber quién es quién por qué no todos tienen la vocación de servicio que se necesita para esos honoríficos puestos.

Pero no solo eso, también hablemos del poder judicial; esos funcionarios que siempre pasan desapercibidos, pero que también se supone que en estos momentos fueran los primeros en sentar las bases para una administración justa de la crisis.

¿Dónde están todas las personas que están en cargos públicos? ¿Salen a las calles a velar por la seguridad de los que menos tienen? Y si lo hacen ¿está la ciudadanía actuando con responsabilidad y siendo solidaria o solo exigimos y criticamos?

Ahora es cuando nos necesitan los adultos mayores, los enfermos, las madres solteras, los desempleados con familias. No desaparezcamos para ellos.

De esta no vamos a salir solos, así que vamos aprendiendo a dejar de vernos con resentimiento y empecemos a actuar como comunidad. Solo así, nos abrazaremos pronto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios