
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 3 julio, 2020
- Categoría: Opinión
🖊Opinión | Dos años de sombras; urge golpe timón
Gobierno de buenas intenciones pero sin resultados
El segundo informe del presidente Andrés López Obrador, se convirtió en un compendio de compromisos no cumplidos en los dos años de gobierno. Son muchas sombras en un sexenio cuyo trabajo ha sido el dividir a los mexicanos y muy pocos logros en los asuntos torales que el país necesita.
No se trata de mucho trabajo de análisis de políticas públicas para ver el rumbo del país, pues la economía está peor que los tres últimos sexenios a los que tanto critica.
El tema de seguridad pública que el se comprometió a resolver va de mal en peor, la cifra de muertos a crecido de manera exponencial; los femenicidios se disiparáron y no hay semana que se den en atentados en contra de las mujeres.
En días pasados nos amanecimos con la ejecución de la rectora de una universidad veracruzana, quien fue ultimada en su oficina del capus universitario sin que hasta el momento se haya dado con los culpables.
El atentado del secretario de seguridad pública, de la Ciudad de México, Omar García, es una muestra palpable que la delincuencia no tiene límites y se atreven a hacer lo que en los peores gobiernos del PRI y el PAN, no sucedía.
Las ejecuciones múltiples de Guanajuato y Zacatecas, nos muestran la peor cara de gobierno federal, que ha sido incapaz para cumplir a los mexicanos.
La división de aliados y enemigos del gobierno de la 4T, retumba ya en los muros de Palacio Nacional, pues ha sido la cantaleta con la cual describe a quienes no piensan como los aliados y el propio presidente.
El foro de las mañaneras se convirtió en un evento a modo para usar una sarta de corifeos y periodistas improvisados y descalificar el trabajo de comunicadores serios y de algunos medios nacionales que no piensan como él presidente.
Si hablamos de la economía antes y después de la pandemia es un verdadero fracasó por donde se le vea.
Los pequeños y medianos empresarios en bancarrota , sin ningún apoyo de su gobierno tuvieron que despedir a miles de jefes de familia.
No basta la voluntad del presidente para gobernar con atinó y cumplir con los compromisos: el jefe del ejecutivo es un ser humano con aciertos y fallas por lo tanto urge que sus colaboradores se atrevan ayudarle a corregir el rumbo pues sólo así con un golpe de timón podrá hacer que su gobierno cumpla con los compromisos que a dos años de administración no aparecen por ningún lado.
Correo electrónico:
vista_politicastro@yahoo.con.mx