🖊Opinión | Gobernadores acuerpados

Mientras el gobierno Federal que encabeza López Obrador no da luces y sólo se dedica a distraernos para que no veamos la triste realidad provocada por las decisiones poco efectivas que ha emprendido, de las cuales, ninguna es adecuada para enfrentar las crisis que los mexicanos estamos padeciendo a causa del Coronavirus y sus efectos en la economía en todas sus ramas, principalmente en los bolsillos de todos, ahora el Presidente nos receta un Decálogo de buena conducta, para iniciar la nueva normalidad, del cual seis puntos se refieren a la espiritualidad y los cuatro restantes a la salud. Este listado que exige que el Presidente dé instrucciones claras a su gobierno, a fin de que se lleven a cabo las adecuaciones para realizarlas.

Desde esta perspectiva, lo que hay que exigir esta semana es un conjunto de instrucciones claras al gabinete, junto con un planteamiento presupuestal consistente para poner en operación las acciones gubernamentales que se requieren para materializar lo contenido en el “decálogo” presidencial; pues no habrá forma de darle operatividad si no se superan las restricciones presupuestarias contenidas en el último decreto presidencial de austeridad, así como un planteamiento congruente para el PEF 2021.

Sin ello, evade nuevamente a su responsabilidad como estadista. Él continúa en su narrativa fantasiosa en un discurso dirigido a sus seguidores y en los hechos, la trama de la destrucción y desmantelamiento de los organismos independientes continúa, al igual que todos los fondos para enfrentar diversas contingencias los están desapareciendo. “No somos iguales”, dice el Presidente a sus seguidores y los morenistas lo siguen, y efectivamente, no son iguales son peores, más corrupción y, sobre todo, son destructores.

Así las cosas y ante una situación poco halagüeña para los mexicanos, los gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores Panistas, acordaron acciones tendientes a contribuir al fortalecimiento de la democracia, la libertad en lo político, social, económico y el respeto al Federalismo y en donde se evaluó la emergencia de salud y económica en los estados que esta organización aglutina y en el resto de las entidades del país.

No podía ser de otra manera, pues el Presidente está dedicado a mandar los mensajes que sus seguidores desean escuchar, lo demás no importa y al contrario en lugar de hablar con la verdad, los temas importantes no se consideran en la agenda diaria de las mañaneras, mentiras y medias mentiras, que al final se tornan en mentiras absolutas, ya que al pasar de los días, sus dichos los aplasta la alarmante realidad.

Ahora que los gobernadores panistas se han reunido nuevamente para hacer un llamado a la unidad nacional y demandar mayor atención de parte de la Federación a los grandes problemas que están aquejando a la población, el Presidente desdeña el llamado que los gobernantes estatales al señalar su llamado como “politiquería”, esa es su respuesta, en donde no cabe el diálogo y se rechazan otras ideas y sin respeto al disenso. El Presidente se asume como portador de la verdad absoluta, consecuentemente, los demás no tienen la razón, son enemigos, ellos son los neoliberales y conservadores. Cuando alguien se cierra a todo y a todos y sólo su palabra vale, cualquier llamado que se le haga es muy difícil que prospere, ya vimos cómo inventaron el Complot del BOA el cual resultó un chiste.

El gobernador José R. Aispuro Torres, miembro de esta Asociación, expresó claramente: “El acompañamiento de la Federación es primordial”, pues hay un pacto entre los estados y que en su conjunto conforman la Federación, encabezada por el Presidente de la República.

Nada más oportuno el llamado del gobernador Aispuro Torres, en un momento en que el Presidente divide al país entre buenos y malos, entre los que apoyan la 4ª. T. y los que no la apoyan. Insistir a una constante confrontación, no nos lleva a nada, salvo que el Presidente, mantiene su estrategia de aparecer con sus seguidores como mártir, refrendando así a los que lo rechazamos, los malos.

Sabemos que el llamado del Gobernador es el adecuado, si se quiere mantener la unidad nacional, y se retoman y se estudian a fondo las medidas emprendidas, de esta manera se estaría en posibilidad de salir de esta crisis que no acaba de terminar, el Presidente tiene la palabra, aunque como ya lo señalamos, él considera que el ejercicio practicado por los gobernadores panistas es pura politiquería.

Comentarios: observatoriociudadano01@gmail.com

Twitter: jparreolatorres

Blog: Juan Pablo Arreola Torres

Facebook: Juan Pablo Arreola Torres

Puedes comentar con Facebook
Total
16
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress