-Oye we, traes una jeta de velador sin catre que no puedes con ella. Pues qué eres de los inadaptados que se ponen a hacer fiestas en plena pandemia y te cargaron los de Seguridá Pública y te pusieron a barrer calles de madrugada mi querido Coco Liso -. No me empieces a fastidiar Pelafustán. No estoy de humor para aguantar tus babosadas. Y qué tiene que ver un velador sin catre conmigo. – Pues que muchos veladores tienen su catrecito por ahí guardado y se echan sus coyotitos mientras “vigilan” por las noches; pero hay otros que no se los permiten tener y pu´s se cargan una cara como la que traes al terminar sus turnos -. Ya sabía que saldrías con tus tonterías, no entiendo cómo es que te sigo soportando. – Pues como dicen los “Timbiriches”: Tú y yo somos uno mismo, u o o… -. ¡Ay ya cállate! No te voy a estar soportando.
– Oye we, a los que ya no soporto yo, es a todos los que, ahora, encontraron motivo para estar vociferando en contra de las letras que se colocaron para animar a los trabajadores del Sector Salud con un “GRACIAS” -. Neta ¿está pasando eso Palafustán? No lo creo. – Simona la Alborotada, mi cabeza de cúpula sin cruz. Andan muy alborotados diciendo que por qué mejor no se les entregó equipamiento en lugar de esas letras que, dicho sea de paso, tanto criticaban de la anterior administración municipal -. No manches Pelafustán hablador, eso lo estás inventando tú…: – no we, es neta -. ¡Ah! Por eso andan muy bravos en las redes exigiendo que les den cuentas de cuánto les costaron esas letras que, uno que otro, consideran un monumento a la “ostentación, al dispendio y al despilfarro”; no pues yo creo que de tanto derroche bien podríamos tener nuestra “Estela de Luz” mi querido Mequetrefe.
– Pues ve tú a saber si a Estela se le fue la luz o no we; lo que sí me queda bien clarito, es que sigue habiendo mucha gente que les es menester ¡ay wey! Ya vistesss que ya aprendí a decir tus palabritas domingueras; decía que hay mucha gente que le gusta tener un motivo, por muy absurdo que parezca, para empezar a generar ruido en donde no tendría por qué haberlo -. Tienes razón Alter. Hay mucha gente con poca capacidad para hacerse de un criterio propio y siempre, o casi siempre, termina actuando como los muy conocidos animalitos que dan lana. – Como borregos, dígalo we, no sea Julián…-; para eso estás tú que eres el más cínico que yo.
Pero de verdad qué lamentable que existan personas que hasta en un momento complicado, a todo le encuentren las “negras intenciones” de los gobiernos corruptos en turno y, a través de la rehabilitación de unas letras que, por cierto, como dice el prejidente: “dónde estaba cuando las pusieron por primera vez que nadie decía nada”; por el contrario, muchos aplaudían la “ocurrencia del trienio…; – ocurrencia we, a poco solamente fue una, porque yo contabilice muchas más…-; ese no es el tema Haragán, el tema es que hay varios detalles que algunas personas desconocen; y si las desconocen es porque alguien quiere que sigan así, sin enterarse. – A ver explícame a mí -.
Pues mira. A ésas personas que dicen que el colocar siete letras conformando la palabra GRACIAS nos va a poner al borde la pobreza, pues las están engañando porque el gasto mayúsculo se realizó cuando se mandaron a hacer hace unos años. Rehabilitarlas para instalarlas afuera del Hospital 450 para dar una muestra de agradecimiento a los que laboral en el Sector Salud no va más allá de los ocho mil pesos que tuvo como costo. Es algo que se llama agradecimiento, empatía, es brindarles fortaleza y ánimo para que soporten todo lo que han tenido que soportar y eso no se vende en ninguna farmacia, ni en ninguna tienda de autoservicio y mucho menos en una tienda de conveniencia. Eso se demuestra de mil maneras, una de ellas es diciendo gracias, y por ello, sin ser abogado del diablo, porque no es mi función, aplaudo el mensaje que la autoridad quiso llevar al personal que lo recibió con gratitud,; auqnue debo decir que hay algunos que están en la misma dinámica de los vociferantes.
– Sin embargo creo que sí se debe de ver que hay muchos trabajadores que podían ayudarse de otra manera, pues dicen que no tienen plazas o que trabajan con muchas carencias…-; de acuerdo Alter, y yo he sido de los que siempre ha dicho que hay muchos profesionales de la Salud, y no sólo de la Salud sino de otros sectores, que necesitan tener una certeza que le tranquilidad en su vejez; pero dime tú ¿Qué podrías darle a todo el personal de Salud con ocho mil pesos que fue el costo total de las letras?
– ¿Ocho mil pesos? Pues mira creo que les podría comprar unos cuantos cubre bocas, otros tantos guantes, unos litros de gel antibacterial, unos diez kilos de huevo, unas 20 pizzas, unos cinco kilos de aguacate, unos 20 kilos de limones y tortillas y unos dos cartones de chelas que ya están re escasas -; y los limones, los aguacates y las chelas y todo eso para qué mendigo Parásito…-; cómo que para qué we, pues con esa lista se te van los ocho mil pesos y hasta te falta; pero ya que los vociferantes de siempre les molestan las letras, pues al menos les hacemos una tragazón para que tengan el hocico ocupado -; ya vámonos Mequetrefe…; – qué we, a poco no les vendría bien unos taquitos de aguacate, una chela; si muchos van a movilizaciones a cambio de una torta y un refresco…-; cállate ya y vámonos…; – ojalá los diputados manden poner la palabra “GRACIAS a los héroes que lucharon contra el COVID19”en los muros del Congreso, se vería muy bonito -. Que yaaaaa.