🖊Opinión | Juntos… Pero no revueltos

Marco Antonio Espinosa López

Oye we, qué relajo se traen con eso del “Hoy no circula” no crees -. Pues efectivamente sí mi Alter. – Entre los huevos que se tienen en el Congreso y entre la idea de tratar de evitar los contagios pidiéndote que dejes tú carro en la casa; pues vamos de ideota en ideota -. Y desafortunadamente tienes razón mi Haragán. Pareciera que ahora la política ya no es el arte de tragar sapos sin hacer gestos…; – ¿eran sapos we? ¿No era otra cosa más olorosa? -; déjalo en sapos. Pero te decía que ahora la política ya no parece eso, sino ahora parece ser el arte de andar de boca en boca como chisme de vecindad de la colonia Morelos de la capirucha del país; y no precisamente por trabajar como Dios manda y dar palpables resultados, sino por aparecer en la escena pública como el menos inteligente…; – o el más tarugo…-; no empieces con tus cosas Zángano.

Oye pero ya dijeron que es una posibilidad que se vaya a aplicar eso del “no circula”; no es un hecho todavía, o sea fue como un “cáliz”…-; pues ojalá la boca no se te haga chicharrón, porque de verdad que el argumento que se da para poder implementarlo, ya lo he dicho, es ridículo, injusto y muy riesgoso.

Me puedes comentar por qué es ridículo, injusto y riesgoso -. Pues ya lo había comentado mi parasitario amigo, pero como sé que eres medio tarimapendecuaro…; – ¿Taque, quéeeee? -. Tarimapendecuaro, pero no te lo voy a describir porque en realidad eres muy tarimapendecuaro, así que prosigo; ya te había dicho que es ridículo porque una medida como la que se pretende implementar…; – pero ya dijeron que aún no se va a aplicar…-; ya sé, ya lo escuche, leí y te entendí; pero estoy diciendo que ni siquiera lo deberían de pensar, no bajo el argumento que lo quieren hacer; porque es ridículo creer que sacando de circulación a los vehículos la gente va a dejar de movilizarse. Eso solamente alguien muy “inteligente” lo supone. Es ridículo creer que quienes tenemos la oportunidad de contar con un vehículo vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer día a día, porque no circulamos, es como creer que la Carta a Santa Claus o a los Reyes Magos, va a llegar integra con todo lo que está inscrito en ella. Es ridículo porque si no pudieron detener a tantos necios ahora que estuvieron cerrados la mayoría de los establecimientos comerciales, menos lo van a poder hacer con esos negocios abiertos.

Por qué dices que es injusto we -. Pues porque no es justo que por esos necios que te digo que nunca hicieron y siguen sin hacer caso de las indicaciones que se han solicitado cumplir, los que sí hemos acatado dichas medidas, tengamos que seguir haciendo esfuerzos y hasta sacrificios para evitar contagiar o contagiarnos, y que, nuevamente, nosotros sigamos acatando esa “nueva medida” mientras ellos siguen haciendo…; – su desmadrito -. Pues eso lo dijiste tú, pero dices bien, pues seguro encontraran la manera de seguir pasándose la autoridad por el arco del triunfo.

Y por qué es riesgoso -. Pues porque te imaginas la cantidad de personas que tendrán que utilizar el transporte público en cualquier modalidad. Y para aquellas personas que me han cuestionado y, hasta reprochado, la negativa que comparto, que sé es de muchas personas también, para utilizar el transporte público y me tachan y pueden tachar a los que no estamos de acuerdo con esto, de “fifis”; pues de mi parte les digo que no nací en vehículo. Si por años, hice uso del STCM, de los RTP…; – los qué we…-; el Sistema de Transporte Colectivo Metro animal y los camiones de la Red de Transporte Público del otrora Distrito Federal hoy CdMx, que dicho sea de paso no ha cambiado en mucho la manera de trasladarse; que no pueda usar el transporte de cualquier parte. Pero ese no es el problema. El verdadero problema es que muchos hemos acatado las medidas preventivas y muchos tendríamos que arriesgarnos a que en cualquier camión de ruta o taxi podamos contagiarnos o contagiar, porque no sabemos si podemos ser asintomáticos. Por eso es riesgoso que ahora piensen que una manera de detener la movilidad de los ciudadanos es que éstos dejen sus vehículos en su casa; porque lo único que lograrán será que la gente más se aferre a su idea estúpida de que no existe el Covid19 y que todo es una treta de los gobiernos para fastidiarnos la vida y; siendo honestos, creo que esta “ideota” así como la pretenden, no tiene otra función más que eso. Porque a muchos no se nos olvida que en la CdMx surgió esta ideota en 1988, para disminuir sí, pero la contaminación atmosférica; y llegó como una medida voluntaria que, a 32 años, es la mayor medida restrictiva para transitar por aquellos lares, y se ha replicado en otras entidades.

Yo siempre he sido muy mal pensado y puedo asegurar que este paso no lo están dando sin huarache; argumentarán que la medida cumple por ahora, según los idiotas… perdón ideólogos que la proponen, con detener la movilidad y por ende los contagios; pero se van a encariñar con ella tanto, que al rato ya no la van a quered dejar ir. De mí te acuerdas Haragán. – Chale pinche pelón pero esto lo debemos enfrentar todos juntos…-; sí Mequetrefe… Juntos pero no revueltos. – Me invitas unos tacuches we -. Nel, hay que guardar la sana distancia.

Puedes comentar con Facebook