🖊Opinión | La Cachimba

INTERESES… La crisis de salud repercute en otros aspectos como el social e incluso en el político como ya se empieza a reflejar en distintos temas a nivel nacional. En Durango se aprecia en situaciones como la del Hotel Gobernador donde con o sin razón ya se inmiscuyeron fuerzas políticas partidistas, mientras que la CTM como titular del contrato colectivo empieza a registrar problemas hacia su interior.

PACHANGAS… Fueron al menos 200 los reportes de fiestas que se recibieron en la DMSP durante el fin de semana; es decir que hubo esa cantidad de grupos de personas que organizaron sus pachangas, algunos en el interior, otros en sus cocheras y unos más en plena vía pública, con música, embriagantes y escándalo. Sin contar con muchos otros desmanes que no fueron denunciados por los vecinos. Les importó muy poco la sana distancia.

NO ENTIENDEN… Y aunque algunos de los infractores pagaron su falta con trabajo comunitario, estos incidentes reflejan que un amplio segmento de la población sigue sin darle la debida importancia al riesgo de contagios de coronavirus que se vive. Y al parecer así seguirán hasta que uno de ellos o alguien de sus familias se enferme, se ponga grave o muera.

FESTIVO… El centro de la ciudad y determinados sectores lucen despejados, la gente en sus domicilios y muy escasa actividad en la calle, pero es cosa de salir a las colonias y fraccionamientos y parece que al no haber trabajo para muchos de ellos, cualquier día es como un domingo o día festivo.

PICO… Por lo pronto el número de contagios sigue subiendo,  las estimaciones dicen que justo en estos días se registrará el pico más alto de contagios a nivel nacional, solo que hay que recordar que en Durango, la pandemia se ha venido registrando con algunos días de retraso. De modo que aquí aún falta lo peor, según los datos disponibles.

Puedes comentar con Facebook