🖊Opinión | La Cachimba

CONTAGIOS… Los próximos 14 días serán de especial interés en materia de contagios luego de que este fin de semana, los días 9 y 10 de mayo se registraron más acercamientos, abrazos, fiestas y hasta bailes. Y aunque no se refleje en contagios del nuevo coronavirus ya desde ahora se aprecia que la irresponsabilidad, la falta de criterio, la falta de valores y la ausencia de empatía sí son contagiosas.

RAZONES… Las explicaciones o justificaciones pueden ser muy diversas, desde quienes dicen no creer en el coronavirus hasta quienes dicen resignarse “de algo nos tenemos que morir” sin pensar en el sufrimiento que pueden causar. En resumen, parece que la estupidez humana es la única explicación y esa no hay manera de justificarla.

PRETEXTO… Por cierto que en la mayoría de los comercios formales hace tiempo se agotó la cerveza y no se ha vuelto a surtir, pero en algunos aguajes, expendios o ventanas, ese producto no ha faltado, ayer se vieron filas de compradores deseosos de festejar con alcohol a sus madrecitas. Extrañamente en algunos negocios no hay escasez.

MAYORÍA… Hay que reconocer sin embargo que miles de familias sí se mantuvieron solidarias y festejaron a sus madres en casa, quienes viven con ellas o a distancia, desde quienes les cantaron las mañanitas por teléfono hasta quienes les hicieron algún video y lo mandaron por sus redes sociales. La mayoría de la gente sí entiende y los poco inteligentes son los menos.

OFICIO… Y aunque sí hubo mañanitas y músicos en las calles, fueron mucho menos que en otros años. La mayoría de la gente decidió no exponerse ni exponer a los demás aunque eso repercute en el ingreso de los músicos, quienes se las están viendo negras para subsistir y esta fecha era tradicionalmente una de las mejores de cada año para llevar dinero a sus casas.

PÉSAME… Enviamos un abrazo fraternal a nuestro amigo Martín Vivanco quien enfrenta la pérdida de su señor padre. Nuestro deseo de que en su memoria encuentre fortaleza.

Puedes comentar con Facebook