🖊Opinión | La Cachimba

MOVILIDAD… El gobernador José Aispuro Torres mantiene una agenda de trabajo intensa tanto en la atención de los asuntos normales del gobierno como los que de manera extraordinaria se están registrando a causa de la pandemia y sus consecuencias en las áreas de salud, economía, seguridad, empleo y otras.

GOBERNADORES… Justo el día de hoy, el mandatario estatal se reunirá con sus homólogos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y posiblemente el de Jalisco. Todos ellos vienen celebrando una serie de reuniones en las que los temas centrales han sido la coordinación en la atención a la pandemia, los preparativos para la reactivación económica y la propuesta de un nuevo pacto fiscal.

APOYOS… Hacia el interior del estado, el gobernador Aispuro ha visitado todos los municipios, haciendo entrega de equipo médico y apoyos para la población más vulnerable. Especialmente ha estado atendiendo el problema de la sequía y ha llevado  ayuda a los ganaderos para tratar de aminorar los efectos de la falta de agua y alimento para el ganado.

VECINDAD… De la actividad cotidiana del gobernador destaca particularmente las reuniones que al menos una vez por semana sostiene con el mandatario de Coahuila Miguel Riquelme, por la vecindad entre ambos estados que comparten la zona conurbada de La Laguna, una comarca donde las fronteras se desdibujan y la población se desarrolla como una sola.

COORDINACIÓN…En La Laguna los gobernadores han estado acordando el seguimiento a la pandemia con acciones conjuntas, lo mismo que la atención a la seguridad y otros temas que resultan de la relación intensa que se da entre los habitantes de ambos estados con una muy buena coordinación entre los gobernadores.

EN AUMENTO… Los números sobre contagios y muertes por Covid-19 en Durango se incrementan día a día; hace tiempo que prácticamente a diario hay registros de muertes por esta enfermedad y también sigue creciendo el número de personas que dan positivo a las pruebas. Al mismo tiempo la movilidad, es decir la presencia de gente en las calles sigue dándose en forma preocupante.

Puedes comentar con Facebook