🖊Opinión | La Cachimba

APROBACIÓN… Esta siendo muy comentada la más reciente encuesta de Buendía y Laredo, la cual en su resultado refleja que el 58 por ciento de la población aprueba la gestión el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a un 27 por ciento de los ciudadanos que la desaprueba.

CAÍDA… La aprobación de AMLO en un 58 por ciento a primera vista parece un dato favorable para el mandatario, sin embargo, cuando se le compara con el resultado de encuesta anterior de este mismo despacho, se observa que en febrero su aprobación era del 67 por ciento, lo que significa que cayó en nueve puntos porcentuales en estos pocos meses.

DESEMPEÑO… La misma encuesta revela lo que la población opina sobre el desempeño de los gobernadores al hacer frente a la pandemia y sus resultados en combatir los efectos negativos; la calificación en promedio es positiva en un 59 por ciento y negativa en un 31 por ciento.

MOMENTO… Otro dato interesante es que el 11 por ciento de los ciudadanos percibe que en este punto de la pandemia ya pasó lo peor, mientras un 47 por ciento considera que justo estamos pasando por la peor parte y, el 39 por ciento de los encuestados espera todavía una situación más complicada pues cree que lo peor aún está por venir.

PEOR… Finalmente, la encuesta de Buendía analiza la percepción ciudadana sobre el resultado económico  y en este rubro el 48 por ciento de los mexicanos creen que está peor mientras un 21 por ciento considera que sigue igual de mal. Y otro dato relevante es que siete de cada 10 personas no esperan una mejoría en el futuro inmediato.

ECONOMÍA… Estudiar la opinión mediante métodos científicos, estadísticos, por un despacho de enorme prestigio, permite encontrar que los ciudadanos coinciden en que hay una parálisis económica, para unos parcial y total para otros; que se viene arrastrando un retroceso y va a incrementarse en materia de crecimiento. Hay inestabilidad en las inversiones y la economía de Pemex está en uno de sus peores niveles, como hace 20 años.

Puedes comentar con Facebook