🖊Opinión | La Cachimba

MENSAJES… Las redes sociales juegan y seguirán jugando un papel importante en la política y en los resultados electorales; más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria, pues la difusión de mensajes políticos se ha trasladado en gran parte de lo tradicional a lo digital. Hoy el discurso político e incluso el debate, se dan en las redes sociales, ahí se difunden y desde ahí se analizan y eventualmente se asimilan por los ciudadanos.

CAMBIOS… Queda relativamente poco tiempo para la elección del 2021 en la que está en juego el presente y futuro del país con la renovación de la cámara de diputados federal; ante esta pandemia que modifica nuestro estilo de vida, las grandes concentraciones de personas en eventos públicos, mítines, inicios y cierres de campaña, quizás se tendrán que modificar con nuevas estrategias en redes sociales y encuentros virtuales.

CONTACTO… Sin embargo, aún con las herramientas tecnológicas, seguirá siendo difícil remplazar los eventos políticos, de cara a cara con los ciudadanos, por el poder del contacto personal y las interacciones, lo cual no se logra a través de la internet.

CAPACIDAD… El electorado cada vez mejor informado buscará líderes que tengan la capacidad de enfrentar los momentos difíciles y complicados que vivimos; crisis económica, inseguridad, crisis de salud, desempleo, problemas complejos que requieren políticas públicas efectivas.

CONTAGIOS… Arrecian los casos de Covid-19; durante el último día fueron 26 casos positivos, el número más alto registrado hasta ahora con lo que el número de contagios reconocidos llega a 271; en el entendido de que estos son solo los que han dado positivo después de las pruebas de laboratorio y no se incluyen los casos con síntomas leves y menos aún los asintomáticos.

MOVILIDAD… Y con tres muertes en el último día, el número se actualiza a 38 dato que las autoridades de salud relacionan con la alta movilidad que se observa en Durango y que hace que Durango sea uno de los nueve estados con mayor desacato a las normas de distanciamiento y aislamiento.

Puedes comentar con Facebook