🖊Opinión | La Cachimba

NO ENTIENDEN… Aunque ya hay duranguenses contagiados del Covid-19 y uno de ellos fallecido y a pesar de que se ha advertido de que en cuestión de pocos días el virus se estará propagando entre la población e incluso con las noticias de los estragos que está causando en otras partes del mundo, todavía hay quienes siguen sin atender los llamados a quedarse en casa.

EXTREMOS… La reacción de la gente ante las advertencias parece irse a los extremos; por una parte aquellos que no creen en el peligro, no tienen la percepción de que es algo real y siguen como si nada, mientras que por otro lado está el sector de población más consciente, que entiende el riesgo, se cuida y cumple con las recomendaciones sanitarias.

RENUENCIA… El problema es que aquellos que se están cuidando y están cumpliendo con resguardarse en sus casas, cuestionan sobre qué se gana con que unos cumplan y otros no, pues al final aquellos que siguen saliendo a la calle sin respetar siquiera la sana distancia, terminarán por afectar a toda la población.

DUREZA… Y cada vez es más fuerte la opinión, incluso demanda a la autoridad para que actúe con más dureza, sobre todo cuando hay lugares públicos donde se siguen congregando grupos numerosos de personas y se aglomeran como ocurre en puestos callejeros, paradas de autobuses y áreas de comercio.

DISUASIÓN… Esta demanda, que podría pronto ser un reclamo, pide que la autoridad emprenda acciones disuasivas, que sin violentar derechos ni llegar a un toque de queda, si pase de simplemente vocear por las calles como un llamado a misa, y hagan llamados directos, personales, individuales, a cada persona que anda en la calle sin justificación.

ACCIONES… Ya algunos municipios están aplicando medidas más drásticas para proteger a la población como Canatlán, Lerdo o San Dimas, aún con el riesgo de incurrir en excesos, pero cuidando el bien superior que es la salud y la vida de la población, pues si la epidemia se sale de control, podrán haber muertes que pueden evitarse.

Puedes comentar con Facebook