🖊Opinión | La Cachimba

HUEVOS… Los diputados panistas intentaban poner de relieve la falta de palabra de sus homólogos de Morena llevándoles huevos al Congreso, pero al entregarlos a una diputada la “estrategia” se les revirtió. Les voltearon la tortilla y se comenzó a hablar de misoginia, violencia política y Toño Ochoa pasó a ser tendencia con el mote o hashtag #LordHuevos o #LordSinHuevos.

ESCAPARATE… Sin embargo, el incidente también le ha permitido a Ochoa una amplia visibilidad, tiene más reflectores, es buscado y al parecer en las siguientes horas será entrevistado en medios de alcance nacional comenzando, dicen, en el espacio de Adela Micha, para exponer sus razones.

CONSECUENCIAS… La movilidad sin control, la salida de la gente a las calles como en cualquier día está dejando efectos que consisten en enfermedad y muerte. Así lo advierte el secretario de Salud Sergio González Romero quien ayer por la noche lo señalaba; 31 nuevos casos positivos y tres fallecimientos, son el resultado de la irresponsabilidad.

RIESGO… Poco se ha valorado que quienes más peligro corren de contagiarse son los trabajadores de la salud; se reporta que en este momento hay más de 80 contagiados entre médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores de clínicas u hospitales. De los muertos de ayer uno era médico y aunque al parecer no se contagió en el servicio, si queda claro que todos estamos expuestos pero más quienes trabajan con personas enfermas.

PRONÓSTICO… La advertencia es que con el aumento de personas contagiadas, pronto no serán suficientes las camas en los hospitales y menos aún se dará abasto el personal de salud de manera que habrá mayores riesgos; los médicos y las enfermeras estarán expuestos a una sobrecarga, a mayor estrés y desde luego a mayores posibilidades de contagiarse.

FISCALÍA… Ciudadanos han preguntado si alguna autoridad, especialmente de procuración de justicia, está atenta a casos como el del líder social que ha llevado a mujeres y niños a hacer manifestaciones; este líder declara no creer en el coronavirus y actúa en consecuencia; expone a sus seguidores, incita a exponerse al peligro y todavía, dicen, espera beneficios personales como resultado de sus movilizaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios