🖊Opinión | La Cachimba

CONSECUENCIAS… Las fiestas de mayo están pasando la factura, observadores del sector salud están señalando la “coincidencia” del fuerte incremento de casos positivos de coronavirus en los últimos días, justo dentro del periodo de incubación luego de las fiestas que se celebraron en el mes de mayo.

RESTRICCIONES… Se ha anticipado por parte de fuentes oficiales, que se está preparando un endurecimiento en las medidas, especialmente en las inspecciones y en su caso en el cierre de establecimientos o lugares donde no se están cumpliendo adecuadamente con las medidas sanitarias.

VALEMADRISMO… El problema de esta epidemia se agrava básicamente por la negligencia o falta de conciencia de la gente que decide salir a la calle, celebrar reuniones o que simplemente no acata las recomendaciones como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, el lavado de manos frecuente, la sana distancia y especialmente quedarse en casa.

PRUEBAS… Al comenzar a realizar pruebas aleatorias en la región Laguna, se ha demostrado que hay portadores del virus que son asintomáticos, pueden contagiar a otros sin enfermarse ellos y por eso la necesidad del uso de cubrebocas por todo mundo en todas partes. Se demuestra demás la importancia de las pruebas masivas que han sido desestimadas hasta ahora.

EJEMPLO… El caso emblemático de la falta de conciencia se ha señalado en Paseo Durango, por un lado la gente que acude no por necesidad sino a pasear, a distraerse, en familia, grupo o pareja. Por otro lado la empresa que ha simulado, dicen, medidas sanitarias, como tapetes “desinfectantes” sin líquido o poner a la gente el termómetro sin ver siquiera la pantalla con la temperatura. Y así muchos lugares.

PRESIONES… Y mientras mucha gente y muchos negocios dan muestras de que no estás preparados ni dispuestos a cumplir con las normas o recomendaciones, muchos otros están exigiendo el regreso a la actividad, como ocurre con dueños de salones de fiestas, antros y otros.

Puedes comentar con Facebook