🖊Opinión | La Cachimba

EXIGENCIA… Ha sido un reclamo desde hace tiempo y ahora se expresa con más firmeza; no es justo que mientras algunos ciudadanos cumplen y se esfuerzan, otros no lo hacen y no tienen ninguna consecuencia; en particular se refieren a la gran cantidad de personas que circulan en vehículos sin placas o amparados con el engomado de alguna organización.

TOLERANCIA… Ya desde antes de la contingencia en Durango se reportaba una saturación vehicular y conflictos frecuentes de tránsito debido a la gran cantidad de unidades de procedencia extranjera, “chocolatos” que han sido tolerados durante décadas y sin control.

SEGURIDAD… También había sido recurrente el señalamiento sobre el gran número de vehículos que circulan libremente en las calles sin placas y que luego se ven involucrados en accidentes e incluso en delitos sin que se pueda identificar a sus propietarios o conductores. Por motivos de seguridad es una poderosa razón que valdría por sí misma para retirar a todos los vehículos sin placas, sin demora.

PLACAS… Ahora con la urgencia de reducir la movilidad ante el grave riesgo de contagios del Covid-19, el reclamo ciudadano es que sea a esos propietarios incumplidos a quienes se les aplique la ley, la cual establece que ningún auto puede estar en las calles, bajo ninguna circunstancia, si no trae su respectiva placa.

LEY… Si se hace cumplir esta parte de la ley, se aliviará la necesidad de reducir la movilidad señalan el Consejo Estatal Ciudadano y otros organismos y sectores sociales. Ahora sigue que las autoridades de vialidad cumplan lo que protestaron que es cumplir y hacer cumplir la ley.

GRAVEDAD… La emergencia no está para menos; Durango encabeza a nivel nacional las estadísticas en incidencia de contagios, el registro de movilidad es del 90 por ciento y lo que es más significativos, se reportan siete fallecimientos por Covid en un solo día, además de 48 nuevos casos positivos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios