🖊Opinión | La Cachimba

BROTE… El Congreso del estado reconoció que hay entre su personal un brote de coronavirus;  pero llama la atención que esto ocurrió únicamente hasta que el secretario de Salud lo hizo público en su videoconferencia diaria; solo entonces. Y mientras son peras o manzanas, ya el resto de quienes trabajan en el poder legislativo están en rigurosas medidas sanitarias y muchos de ellos ya se practicaron la prueba y los resultados se conocerán en breve.

CONTAGIO… Desde luego también llama la atención la versión de que uno de los contagiados es el secretario general del Congreso, Gerardo Bonilla Saucedo, aunque esto oficialmente no se ha admitido al menos hasta el cierre de esta edición, pero lo confirman al menos dos de los diputados y una fuente en el sector salud.

RIESGO… El escenario que se teme es que el contagio hubiera alcanzado a diputados, pues el contacto con el secretario y con el personal sigue siendo un riesgo aunque se hayan tomado medidas de higiene. El hecho preocupante es que nadie está a salvo y la alta movilidad agrava el riego.

SOSPECHOSOS… En el último corte se reporta que se rebasó la cifra de cien muertos por Covid-19 en el estado pero también se informó de 80 nuevos casos confirmados en un solo día y por si fuera poco, había hasta la noche del miércoles 655 casos sospechosos, muchos de los cuales se confirmarán como positivos, según la tendencia.

ALCALDE… Y en el marco de las preocupaciones en materia de salud, otra noticia fue que el alcalde Jorge Salum del Palacio fue hospitalizado y por la noche se hacían preparativos para trasladarlo a la ciudad de México para la realización de más estudios. Se aseguró que el gobierno municipal sigue funcionando de manera normal en todas sus dependencias.

EN REVISIÓN… El parte médico señala que el presidente municipal sufrió una crisis hipertensiva, se pensó que pudiera ser una isquemia cerebral lo cual fue descartado, pero sí una ligera lesión en la arteria vertebral izquierda, sin que se ponga en riesgo su vida o sus facultades. El propio alcalde en un mensaje grabado aseguró estar bien, en revisión y sin Covid.

Puedes comentar con Facebook