🖊Opinión | La Cachimba

MEDIDAS ESPECIALES… A raíz del brote de contagios de coronavirus detectado en el Congreso del Estado, informan en el poder legislativo sobre medidas que tuvieron que tomar para identificar y aislar los casos de contagio. Hay que recordar que el Congreso ya estaba trabajando con una mínima parte de su personal, tenían medidas de higiene y de distancia.

SANITIZACIÓN… Según la información del propio Congreso, todos los casos están estables y en aislamiento domiciliario y llevan el seguimiento epidemiológico necesario. Mientras tanto el edificio sede del poder legislativo será sometido a una desinfección profunda en todas y cada una de sus áreas; desde el acceso hasta el último cubículo, pasando por las curules y la máxima tribuna del estado.

PROTOCOLOS… Con todo esto, el Congreso reducirá aún más la presencia de trabajadores en las instalaciones, muchos de los que aún estaban asistiendo trabajarán ahora desde sus casas en la modalidad de teletrabajo. La contingencia obliga a replantear los procesos de trabajo y desde luego también el trabajo legislativo.

EJEMPLO… Las experiencias recientes necesariamente deben servir de ejemplo a todas las instituciones y empresas; nunca está de más cualquier medida preventiva pues ya quedó claro que a cualquiera le puede pasar sin importar actividad, edad, condición social, sexo o cualquier otro factor.

RÉCORD… El día de ayer fue el más trágico en lo que va de la pandemia en Durango; se registró la muerte de 12 personas en un solo día y se agregaron a la lista de casos confirmados los nombres de otras 86 personas en el mismo lapso. Las autoridades insisten en que esto es consecuencia de la alta movilidad, responsabilidad de quienes siguen saliendo a la calle sin tener una actividad esencial.

ALERTA… Una preocupación que externan los responsables de las instituciones de salud es la próxima celebración del día del padre el próximo domingo; una ocasión en la que se teme que muchos pasen por alto las recomendaciones y hagan reuniones, lo que provocará otro impulso a la ola de contagios.

Puedes comentar con Facebook