🖊Opinión | La Cachimba

OPERATIVIDAD… El presidente municipal de Durango está ausente por unos días; aunque su salud es estable, los médicos le han recomendado someterse a estudios y algún tratamiento antes de reanudar sus actividades; mientras tanto el gobierno municipal sigue funcionando de manera normal, la operatividad está a cargo de los titulares de cada área.

EQUIPO… Esta situación se ha convertido también en una oportunidad para los integrantes del equipo municipal, de demostrar sus respectivas capacidades, especialmente las de trabajo en equipo y coordinación. La de atender sus responsabilidades con eficiencia y eficacia para rendir buenas cuentas, primero a los ciudadanos y luego a su jefe, el alcalde, cuando éste reasuma sus actividades.

PARTIDO… El próximo dos de julio se cumplen dos años del triunfo electoral de Morena, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, aunque para muchos debe plantearse como el triunfo de AMLO que llevó al poder a Morena. El caso es que este tiempo no ha sido suficiente para que ese movimiento se consolide como institución partidista.

RETO… Lo que se observa de Morena a nivel nacional hoy, es una mezcla del viejo PRI cuyo líder máximo es el presidente y actúa según sus designios y, del PRD con sus eternas pugnas internas; con sus tribus. El reto para Morena es que se acerca la próxima elección y esta vez no podrán colgarse igual que en la anterior, de la imagen y el carisma del presidente.

CORRUPCIÓN… Por el contrario, a la siguiente elección Morena llegará con desgaste, especialmente con la carga de que la principal bandera del movimiento y de Andrés Manuel López Obrador fue el combate a la corrupción y hoy en la misma cúpula se han destapado malos manejos, que incluso están siendo llevados a instancias penales.

PANDEMIA… Y lo que no para es la movilidad con sus consecuencias. Dicho de manera más simple, la gente irresponsable sigue saliendo, comprando, paseando y, peor aún, muchos sin atender las recomendaciones sanitarias. Las consecuencias son que a diario hay un número mayor de infectados y todos los días se registra la muerte de personas que fueron contagiadas.

Puedes comentar con Facebook