🖊Opinión | La Cachimba

¿SALIDA?… La salida de este túnel oscuro que es la emergencia sanitaria por el coronavirus se ve cada vez más distante y confusa, pues cada día se reporta un incremento en los contagios y defunciones.

ESTIMACIONES… El 4 de mayo el subsecretario López Gatell estimó que el número de decesos sería de 6 mil, después elevó la estimación en 35 mil muertes, más tarde volvió a estimar en 60 mil, estos mensajes son totalmente confusos y contradictorios.

COMUNICACIÓN… Históricamente cuando ha habido una pandemia, es normal que exista estrés, ansiedad entre la población, por lo que la comunicación certera de las autoridades de salud resulta vital, para el mejor comportamiento de la población.

FRACASO… La situación cada vez es más difícil, pues lejos de aplanarse, estamos en una trayectoria ascendente de la curva de contagios y las autoridades de salud en el país tendrán que aceptar un fracaso total en la estrategia para combatir el Covid-19.

RESPONSABLES… Habrá también que reconocer que sectores de la población, han hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias; lo estamos resintiendo y seguiremos pagando con vidas, por esta irresponsabilidad.

DURANGUENSES… Por si la epidemia fuera poco, se registra un sismo y, aunque lo vimos desde lejos, también acá compartimos la preocupación y algo de la angustia de quienes lo vivieron directamente. Por cierto, muchos duranguenses, lo son por adopción y entre ellos hay quienes llegaron a esta tierra huyendo de los terremotos.

TOLVANERAS… Se nos dijo que la nube de polvo del Sahara alcanzaría a tres estados del sureste, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; pero coincidió con una impresionante tolvanera en La Laguna y, por si nos creíamos inmunes también en la ciudad de Durango se registró una tormenta de arena, que por ser tan poco común, causó cierta conmoción y muchos memes.

Puedes comentar con Facebook