🖊Opinión | La Cachimba

RETO… Con el cambio de presidente del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, el partido y su nueva dirigencia enfrentan un reto muy importante para buscar posicionarse entre la población. Deberán entender y atender que la posibilidad de éxito depende de la capacidad que tengan de estar unidos, pues se sabe que incluso entre los cinco regidores que tienen en el Ayuntamiento, hay divisiones.

UNIDAD… El reto es similar en todos los partidos; tendrá ventaja el partido que logre mayor capacidad de unirse y desde luego su futuro también dependerá de quienes sean los candidatos que elijan. También hay coincidencia en que unos y otros están abriéndose a la posibilidad de postular a miembros de la sociedad civil que pudieran abanderarlos en algún distrito.

SEGURIDAD… Se ha advertido que Durango estrechará su vigilancia en las fronteras con otros estados, pero de manera particular con Zacatecas, ante los incidentes registrados en Fresnillo donde la seguridad se ha complicado. Por ahora se sigue recomendando a quienes transitan por esa carretera a que tomen precauciones, en especial el no transitar de noche.

TURISMO… El gobierno del estado trabaja en acuerdo con Sinaloa en una estrategia para volver a impulsar la actividad turística; en el caso de Durango se trata de ofrecer servicios y atractivos que complementen la oferta turística de Mazatlán, para atraer visitantes a las cabañas y parajes de la sierra, aprovechando que las lluvias propician un mejor panorama.

VIGILANCIA… Dentro de los acuerdos interestatales, se ha creado una comisión que evaluará las medidas de seguridad que deben cumplirse en todos tipo de establecimientos y no se descarta, como ya ha ocurrido, que si no hay control en cualquier actividad se puede echar reversa, como en el caso del Club Campestre; y esa reversa puede aplicarse a cualquier lugar que reabra.

ANUNCIO… Por cierto; se publicó en la cuenta oficial de una dependencia un aviso de que a partir del uno de julio se abrirían al público algunos espacios como el paseo El Pueblito y el mirador Los Remedios, como parte de la reactivación del sector turístico. Un rato después el comunicado fue retirado, al parecer en espera de que el anuncio se haga primero oficial en voz de alguna autoridad.

Puedes comentar con Facebook