🖊Opinión | La Cachimba

INFORME… Hoy se presentará el informe anual del Consejo Estatal Ciudadano, en un evento que contará con la presencia del gobernador José Aispuro Torres. Ahí se expondrán acciones emprendidas durante este periodo a cargo de Jorge Mojica Vargas y los resultados alcanzados.

VOLUNTARIOS… Resalta que el Consejo Estatal Ciudadano se mantiene como una voz crítica pero propositiva que trata de reflejar la percepción social y contribuir para un mejor desarrollo de Durango. Los integrantes de este organismo, trabajan de manera totalmente voluntaria, sin ningún tipo salario, pago o compensación.

REAPERTURA… Mientras las autoridades de salud mantienen el llamado de alerta y la petición para mantener las medidas de sana distancia, confinamiento, cubrebocas, higiene, etcétera; desde el gobierno federal se mantiene el mensaje de reapertura y regreso a la actividad normal. Para la mayoría de las personas es más fácil atender el llamado a salir que el de resguardarse.

TURISMO… Por lo pronto se prepara la reanudación de actividades en algunos sectores como el turístico, aunque por ahora solo lo que implique espacios abiertos, al aire libre o en naturaleza. Tardará todavía un tiempo para que se autoricen reuniones, traslados masivos, museos o espectáculos.

ANTROS… Y se ha generado también una inquietud entre la gente porque en las redes sociales, varios establecimientos, especialmente bares o de los comúnmente llamados antros, han anunciado su próxima reapertura; anuncios que chocan con las disposiciones oficiales que mantienen la prohibición para este tipo de negocios.

APLICACIONES… Y donde hay también inquietud es entre quienes trabajan en las distintas plataformas electrónicas de servicios, como las de transporte o alimentos a domicilio mediante aplicaciones, pues las empresas dueñas de las Apps se siguen quedando con una proporción elevada e injusta del producto del trabajo y a quienes realizan el esfuerzo y desgastan sus autos, motos o bicicletas les dan una muy recortada comisión.

Puedes comentar con Facebook