🖊Opinión | La Cachimba

PRESTIGIO… Durante el último año, el Consejo Estatal Ciudadano se ha consolidado como un organismo de enorme prestigio social, en este periodo ha tenido una participación identificando y señalando algunas necesidades importantes en determinados sectores de la sociedad y, también han hecho propuestas y han participado en las soluciones. Justo ayer se presentó el primer informe de actividades a cargo del presidente del organismo Jorge Mojica Vargas.

INDEPENDIENTE… En este lapso también ha quedado claro que el Consejo Estatal Ciudadano es  independiente del gobierno, pero solidario y dispuesto a sumar; a hacer sinergia y a colaborar. Que sus integrantes participan de manera voluntaria sin otro pago que la satisfacción de ayudar a otros y de influir en el diseño y aplicación de políticas públicas.

CORRESPONSABILIDAD… Del informe presentado ayer, destaca el reconocimiento que hizo el gobernador José Aispuro Torres de que en el gobierno, todos los programas y acciones serán insuficientes sin una sociedad participativa y que la responsabilidad en todas las áreas, salud, seguridad, desarrollo, convivencia, etcétera, es compartida entre población y autoridad.

PARTICIPACIÓN… Del mensaje del presidente del Consejo, Jorge Mojica destaca el compromiso ratificado con la sociedad y la obligación de fomentar una ciudadanía más activa, asumiendo cada uno e papel que le corresponde. El evento por cierto, se desarrollo en un espacio amplio que garantizó una sana distancia entre los asistentes y, solo asistieron los miembros del consejo y el gobernador.

JUSTICIA… Y muy fuerte estuvo la declaración del gobernador en el sentido de que la actividad jurisdiccional, es decir el trabajo de jueces y magistrados para administrar o impartir justicia es “esencial” lo que significa que nunca debió interrumpirse. Que antes debieron modificar horarios, adecuar espacios, extremar medidas sanitarias y todo lo necesario para seguir resolviendo los asuntos puestos a su consideración pero no suspender juicios, audiencias, diligencias, promociones, notificaciones, resoluciones, sentencias, ejecuciones, etcétera, etcétera…

Puedes comentar con Facebook