🖊Opinión | La Cachimba

SEGUNDO ANIVERSARIO… El presidente López Obrador, presentó un informe de actividades a dos años de su aplastante victoria electoral en las pasadas elecciones de 2018. Habrá que destacar algunos aspectos de dicho informe…

¿EL MÁS INSULTADO?… Se quejó, que nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la república y como respuesta ha sido la tolerancia y la no censura, sin duda las redes sociales juegan un papel importante en este aspecto.

CONTRADICCIONES… Habló también de evitar el derroche y el lujo insolente del gobierno, cuyo proyecto de austeridad franciscana distingue a esta administración, de inmediato surgieron contradicciones señalando a varios miembros del gabinete federal que exhiben todo lo contrario.

RETROCESO… En cuanto a la crisis sanitaria que vivimos, poco comentó al respecto, pues sólo manifestó que se ha evitado una curva pronunciada por el covid-19. Lo que es una realidad, es que existen graves problemas que venimos arrastrando y que se han complicado con la pandemia teniendo un retroceso en rubros como el económico y seguridad.

CALIFICACIONES… A dos años de la elección presidencial, la aceptación de la población a su gobierno, si bien ha ido a la baja, sobre todo en estos últimos meses, sigue estando en un parámetro de buena calificación. Habrá que esperar los resultados finales de esta pandemia que nos agobia.

RIESGO… La reapertura de actividades en muchos negocios sigue siendo motivo de preocupación para algunos y de alivio para otros; primero porque el riesgo de contagios aumenta cuando hay movilidad y cercanía; mientras que para quienes abren es la posibilidad de volver a percibir ingresos en sus negocios.

RESPUESTAS… Una de las dudas que quedan es cómo se dará la reapertura de los espacios religiosos; se supo por ejemplo que los primeros en cancelar sus reuniones, aún antes de que lo pidiera la autoridad fueron los mormones; mientras que después hubo señalamientos de que algunas congregaciones, como los Testigos de Jehová, seguían reuniéndose incluso ya con la prohibición.

CEREMONIAS… Ahora los primeros en manifestarse para pedir el regreso a sus reuniones fueron grupos cristianos evangélicos, pero la mayor atención se centra en las parroquias católicas, que es donde hay una mayor cantidad de feligreses, especialmente por la implicación de la reanudación de bodas, quinceañeras, graduaciones y bautizos.

Puedes comentar con Facebook